venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Diagnostico de la anemia canina

Diagnostico de la anemia canina

La anemia canina es un síntoma, más que una enfermedad. La anemia canina es el resultado de una baja cantidad de glóbulos rojos siendo producidos por el cuerpo. Sin embargo, también puede significar que el cuerpo está perdiendo mucha sangre y por lo tanto se reduce la cantidad necesaria de glóbulos rojos.


Causas de Anemia canina

Debido a que la anemia canina no es una enfermedad o condición por sí misma, su desarrollo puede atribuirse a una condición subyacente que ha afectado la médula ósea o la coagulación normal de la sangre. La anemia puede ser causada cuando hay un traumatismo grave en su perro. Si la cantidad de sangre que se pierde es demasiado grande, es probable que la médula ósea no sea capaz de generar los glóbulos a la misma velocidad con que se pierden. Esto resulta en una condición anémica. Los parásitos tales como pulgas, garrapatas y gusanos pueden causar una pérdida significativa de sangre. Todos estos parásitos se alimentan de la sangre del cuerpo de su perro. Si la infestación es suficientemente grande, puede conducir a una pérdida severa de sangre y resultar en una condición anémica.

Asimismo, hay enfermedades que pueden conducir al desarrollo de anemia canina. Incluyen:

-Enfermedad autoinmune

-Cáncer

-Hipotiroidismo

-Leucemia


Síntomas de la Anemia canina

Cuando un perro se vuelve anémico, la pérdida de sangre y de glóbulos rojos hace que su perro se muestre constantemente fatigado. Es probable que su perro no tenga interés en realizar sus actividades normales, y probablemente dormirá más a menudo de lo habitual. Además de eso, también notará la falta de apetito de su perro. Con la pérdida de glóbulos rojos, sera muy difícil para su perro participar en cualquier actividad que requiera su energía. Comer no es la excepción. Uno de los más notables signos de anemia es el color blancuzco de las encías y los oídos de su perro. Las extremidades del cuerpo son el primer lugar donde un perro pierde el flujo sanguíneo. El cuerpo no le da prioridad a las extremidades por lo que redirigirá el flujo de la sangre a órganos vitales como el corazón y los pulmones.


Diagnóstico de la Anemia canina

Primero debe determinarse si su perro es anémico. El diagnostico se centrará en la condición que causó el desarrollo de la anemia. Una prueba conocida como un PCV o volumen celular, se utiliza para determinar el recuento de glóbulos rojos en la sangre. En condiciones normales, aproximadamente el 50% de la sangre debe consistir de glóbulos rojos. Si su perro tiene menos de una cantidad suficiente de glóbulos rojos, se diagnosticó anemia. Después de que su perro se ha diagnosticado como anémico, la tarea consiste en determinar la causa. Se completará una serie de pruebas, como una biopsia de la médula ósea para verificar si hay presencia de leucemia, una muestra fecal se tomara para verificar la presencia de gusanos y un examen de sangre para verificar la función tiroidea completa. Pruebas adicionales pueden ser necesarias si hay sospecha de cáncer.


Tratamiento y pronóstico de la Anemia canina

Existen tratamientos para la anemia canina. La mayoría de los perros no responde bien al tratamiento por ello el pronóstico no es tan bueno. En casos extremos, su perro puede necesitar transfusiones de sangre diarias o semanales para mantener los glóbulos rojos en una cantidad adecuada. Sin embargo, en los casos menos graves, no será necesaria una transfusión de sangre. La prednisona se puede dar a su perro si la causa es un trastorno autoinmunitario. La prednisona puede ayudar a suprimir el sistema inmune, no permitiendo que el sistema inmune ataque a los glóbulos rojos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Etodolaco Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio