venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Pruebas de ADN para perros

Pruebas de ADN para perros

Todos los propietarios de un perro de raza mixta se preguntan qué razas forman parte de su mejor amigo, y ahora es posible averiguarlo con pruebas de ADN para perros. Sin embargo hay algunos problemas con estas pruebas, y no todos los propietarios quedan satisfechos con los resultados.


¿Por qué hacer prueba de ADN a su perro?

Además de resolver la curiosidad acerca de qué raza es responsable de que su perro tenga las orejas caídas o manchas marrones, las pruebas de ADN pueden proporcionar información de la raza que puede ser útil para responder preguntas de salud. Puesto que muchas razas son propensas a ciertas enfermedades, una prueba de de ADN puede alertarle el tipo de enfermedades específicas que su perro puede experimentar.

Algunas razas también tienen comportamientos específicos que pueden afectar los programas de entrenamiento. Estos exámenes también pueden indicar ciertas actividades en las que su perro puede sobresalir. Por ejemplo, si usted encuentra que su perro es mitad pastor, es más probable que trate de usar sus habilidades de pastoreo.

Aunque hay pruebas de sangre que pueden ser realizadas por su veterinario y enviadas a un laboratorio, las pruebas de ADN canino ahora están disponibles en un conveniente kit de prueba que puede ser enviado al propietario para que tome la prueba y lo regrese para ser analizado sin la necesidad de consultar a un veterinario.

El kit consiste en un qtip para rasparlo en el interior de la boca y una bolsa especial para regresarlo para el análisis. Los propietarios simplemente limpian el interior de la mejilla de su perro para tomar una muestra de células para después ser enviado de regreso y ser comparado con el ADN de razas específicas.
Después de cuatro a seis semanas, los propietarios recibirán los resultados, que generalmente se dividen en tres categorías: Alta, mediana y baja influencia en las características de su perro.

El costo de los kits oscila alrededor de los $49 a $79 dólares. Estas pruebas no son eficaces para determinar si su perro es de raza pura y no han sido legalmente aprobados.


Problemas con las pruebas de ADN

Muchos propietarios expresan desaprobación de las pruebas porque los resultados pueden ser engañosos. Debido a que sólo 100 razas han sido identificadas para la prueba en muchos casos los resultados no son concluyentes. Además, si su perro es de raza mixta puede ser producto de generaciones de razas mixtas, las pruebas pueden ser de muy poca ayuda. Sin embargo, si tiene curiosidad sobre la composición genética de su perro, estas pruebas son el método actual sólo para identificar cuales razas influyen en su aspecto y las características del comportamiento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Mala digestión en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio