venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

4 Maneras de prevenir el estreñimiento en perros

4 Maneras de prevenir el estreñimiento en perros

Si usted está buscando ayudar a prevenir los episodios de estreñimiento en su perro, existen una variedad de opciones. El estreñimiento por lo normal no es un problema muy grave pero puede causar a su mascota una gran cantidad de dolor e incomodidad. Es una condición que se remedia fácilmente y a menudo se puede evitar con poco esfuerzo por parte del propietario.

En los siguientes parrafos explicaremos las formas más comunes que los veterinarios recomiendan para ayudar a prevenir y tratar los episodios de estreñimiento en perros.


1. Alimentos con alto contenido de fibra para perros

Las dietas altas en fibra son una de las mejores maneras de asegurar que su mascota no padezca episodios de estreñimiento. La fibra es responsable de proporcionar una consistencia sólida a las heces de su mascota, y también ayuda a que los intestinos de su mascota se muevan correctamente. Con la ayuda de una dieta alta en fibra, ayudara a su mascota a eliminar de forma regular incluso si hay que otras causas potenciales de esta condición.

Antes de comenzar a dar a su perro una dieta alta en fibra, sin embargo, es importante saber que cambiar la dieta de su mascota puede tener otras consecuencias imprevistas. Siempre consulte a su veterinario si usted planea dar a su mascota cualquier nuevo tipo de alimento. Las dietas altas en fibra están disponibles a través de un número de diferentes fuentes, incluyendo las tiendas de alimentos para mascotas y veterinarias.


2. Correcta hidratación para prevenir el estreñimiento del perro

La hidratación es clave para mantener los intestinos de su perro moviendose correctamente. Si usted no proporciona a su mascota suficiente agua fresca, corre el riesgo de que se deshidrate. Esta es una de las principales causas de estreñimiento.

La deshidratación puede conducir también a una variedad de dolencias que pueden ser más graves. Tenga siempre un tazón con agua limpia para su mascota a su disposición.


3. Ejercicio para prevenir el estreñimiento

Una buena cantidad de ejercicio puede ayudar a mejorar la digestión de su mascota y también sus deposiciones. El ejercicio puede ayudar a aflojar las heces y estimular el movimiento intestinal. El ejercicio no necesariamente debe ser riguroso con el fin de lograr este objetivo: puede lograrlo llevando a su mascota a caminatas diarias. En otros casos, correr o jugar con su mascota también es una excelente manera de asegurarse de que obtiene el ejercicio necesario para ayudar a su salud y condición física general.


4. Otros alimentos para mascotas

Además de los alimentos para perros con un alto contenido de fibra, algunos animales que sufren ataques frecuentes de estreñimiento responden bien a los alimentos para mascotas sin granos.
Los granos de ciertos tipo pueden tener un impacto negativo en el tracto digestivo de su perro, lo que hace difícil para él mantener un movimiento normal del intestino. Consulte a su veterinario antes de cambiar a uno de estos alimentos especiales para perros.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Enfermedad autoinmune del hígado en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio