venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Cómo se hacen las croquetas?

¿Cómo se hacen las croquetas?

Cuantas veces te has preguntado ¿cómo se hacen las croquetas del perro? Las frituras y pasteles para perros han existido desde la época de los romanos y se empezaron a comercializar a principios de 1800. Al proceso de elaboración de croquetas secas se llama extrusión.

Cada marca tiene su propia receta, pero existen normas que todas las empresas deben cumplir. Todos los alimentos, sin importar la marca, el origen o la receta deben ser completos y equilibrados nutricionalmente, es decir, todas las necesidades nutricionales deben ser cubiertas por los ingredientes incluidos en la receta.

Estos ingredientes incluyen las fuentes de proteínas como carne de res, pollo y huevos, así como granos, cereales, vitaminas, minerales y antioxidantes. Los ingredientes se mezclan y se pulverizan con el fin de formar una masa consistente que se pueda cocinar.

La producción de croquetas se realiza por cocción o extrusión, este proceso es un método eficiente para la fabricación de grandes cantidades de alimentos, originalmente fue creado para producir cereales inflados.

El proceso comienza con la mezcla de materias primas, ingredientes secos y húmedos hasta formar una masa, ésta se introduce en una máquina llamada expansor, la cual utiliza vapor a presión o agua caliente para cocinar los ingredientes, posteriormente la masa es expulsada a través de un agujero llamado matriz y es cortada por un cuchillo en diferentes formas.

Las piezas de masa pasan a través de un secador para extraer los restos de humedad, enseguida son roseadas con grasas, aceites, minerales y vitaminas, se empacan y se sellan. Cabe mencionar que dentro del expansor la masa se encuentra bajo una presión extrema y altas temperaturas, el proceso de llevarse a cabo mientras la masa sigue siendo compactada por la presión alta.

Cuando se compra un bulto de croquetas se debe leer la etiqueta, algunas marcas utilizan más granos y subproductos de origen animal que los productos de la carne. Los granos pueden utilizarse como aglutinantes para mantener la forma de la croqueta, pero en pequeñas cantidades.

Busca las croquetas que cubran las necesidades de tu perro, dependiendo de su edad, tamaño, actividad o estado de salud, estará sano y será feliz.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La dieta y los problemas crónicos de salud en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio