venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Enfermedades caninas que causan la pérdida de peso

Enfermedades caninas que causan la pérdida de peso

Cualquier enfermedad canina que provoca vómitos, pérdida del apetito o diarrea también puede causar pérdida de peso. La relación entre estas tres cosas y la pérdida de peso es obvia: entre menos calorías sean retenidas dentro del sistema del perro, es más probable que el perro perderá peso. Sin embargo, también es posible que otras enfermedades más graves, también causen pérdida de peso en los perros. Debido a la gravedad de estas enfermedades, es importante consultar a un veterinario tan pronto como sea posible en cualquier momento que un perro experimenta pérdida de peso inexplicable.


Enfermedad de Addison

La enfermedad de Addison es una enfermedad poco frecuente que ocurre cuando las glándulas suprarrenales producen cantidades insuficientes de corticosteroides y mineralcorticoides. Una de las posibles causas de esta enfermedad es una respuesta autoinmune en el cuerpo del perro, causando que el sistema inmunológico de su perro ataque sus propias glándulas suprarrenales. También puede ser causado por otras enfermedades o los efectos de las toxinas. La enfermedad de Addison afecta con más frecuencia a las perras de mediana edad. Los perros de algunas razas, como caniches, Rottweilers y perros de agua portugueses, pueden tener una predisposición genética a la enfermedad de Addison. Además de la pérdida de peso, los síntomas de la enfermedad de Addison incluyen debilidad muscular, colapso inexplicable y letargo.


Hepatotoxicosis (enfermedad por almacenamiento de cobre)

La hepatotoxicosis por almacenamiento de cobre, se produce cuando el cobre se acumula en el hígado de un perro debido a las proteínas específicas en la secreción hepática o la secrecion anormal de cobre en la bilis producida por el hígado. Alrededor del 66 por ciento de todos los Bedlington terriers tienen una predisposición a un defecto metabólico heredado, que causa que el hígado retenga cobre en lugar de eliminarlo. Los Doberman Pinschers experimentan mayor toxicidad por cobre que otras razas debido a un umbral más bajo de la enfermedad - lo que significa que necesitan retener menos cobre que otras razas para experimentar los mismos síntomas. Además de la pérdida de peso, el perro mostrará los siguientes síntomas: anemia, ictericia y la presencia de hemoglobina en la orina, o hemoglobinuria. Otras razas afectadas por este padecimiento incluyen el Skye terrier y el West Highland white terrier.


Tumores y cáncer

Los perros de mediana edad y mayores con frecuencia desarrollan linfoma, una forma común de cáncer canino. Los perros con sistemas inmunitarios suprimidos también pueden ser propensos a desarrollar linfoma. Este tipo de cáncer tiene una variedad de síntomas; la pérdida de peso se ve comúnmente. El linfoma a menudo es tratado con éxito con quimioterapia. El adenocarcinoma del sistema gastrointestinal, tumores en el estómago, intestino o recto del perro también pueden causar pérdida de peso acompañada de vómitos de sangre y heces de color negro. Aunque los pastores belgas pueden tener una predisposición genética a los adenocarcinomas, ninguna raza es más comúnmente afectada que otros. Este tipo de cáncer es más comun en perros machos de 6 años de edad o mayores.


Diabetes Mellitus

Los perros con diabetes mellitus tienen escasez de insulina o una resistencia a la insulina, lo que reduce la capacidad del perro para convertir la glucosa en energía. En lugar de ser utilizada por el cuerpo, la glucosa se excreta en la orina del perro. Esta incapacidad para convertir la glucosa hace que el perro experimente sed excesiva y pérdida de peso, incluso si el perro conserva un apetito normal y sigue comiendo normalmente. Debido a que la diabetes empeora progresivamente, el perro puede experimentar un hígado agrandado o alteración de la función hepática que se traduce en la cetoacidosis, el cuerpo rompe la grasa para alimentar el cuerpo en vez de usar la glucosa. Finalmente, los perros con diabetes mellitus pueden llegar a ser obesos. Los perros obesos tienen un mayor riesgo de diabetes mellitus, independientemente de su edad. Las perras también son más propensas a ser afectadas por diabetes mellitus. La diabetes mellitus puede tener un componente genético. Además, varias razas, incluyendo pinschers miniatura, caniche, Dachshund y beagles, pueden estar genéticamente predispuestas a la diabetes mellitus.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La litotripsia en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio