venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Cómo dar una inyección de insulina a un perro

Cómo dar una inyección de insulina a un perro

La diabetes afecta a los perros, así como a los seres humanos. Aunque es más común en las hembras, puede ocurrir a cualquier edad en ambos sexos. La diabetes, se presenta debido a una producción insuficiente de insulina o la incapacidad de su perro para utilizar la insulina que el cuerpo crea, causando niveles elevados de glucosa en la sangre y orina de su perro. Después del diagnóstico de diabetes, necesitará colaborar con su veterinario para controlar y regular los niveles de glucosa de su perro. El plan de tratamiento puede incluir inyecciones de insulina una vez o dos veces al día.


Paso 1

Lávese las manos antes de dar la inyección de insulina a su perro. Compruebe la fecha de vencimiento en el frasco de insulina. Si la insulina está caducada, no lo utilice.


Paso 2

Haga que la temperatura de la insulina sea la del medio ambiente. La insulina fría puede contener cristales que pueden provocar dolor cuando se inyectan. Gire la botella suavemente entre las palmas para calentar la insulina; No lo agite.


Paso 3

Retire la tapa de la botella de insulina y utilice un algodón sumergido en alcohol para limpiar la parte superior.


Paso 4

Elija una jeringa de insulina nueva y retire la tapa de la aguja. Tire el émbolo de la jeringa hasta llegar a la dosis deseada.


Paso 5

Mantenga el frasco de insulina en la mano no dominante y la jeringa en la mano dominante. Inserte la aguja a través de la tapa de goma de la botella de insulina en un ángulo de 90 grados y presione el émbolo para inyectar el aire en la botella. Deje la aguja en el frasco.


Paso 6

Manteniendo las manos en la misma posición, gire hacia abajo la botella de insulina y la jeringa y extraiga la dosis correcta de insulina en la jeringa. Si aparecen burbujas de aire en la jeringa, golpee la jeringa suavemente para forzar el aire hacia la aguja e inyectelas de nuevo en la botella de insulina. Continue hasta que tenga la dosis correcta sin burbujas asegurándose de que la punta de la aguja está sumergida en la solución de insulina y no dentro de la bolsa de aire dentro de la botella.


Paso 7

Retire la aguja de la botella. Asegúrese de no tocar el exterior de la botella de insulina o cualquier otro objeto con la aguja. Si la aguja toca cualquier superficie antes de la inyección, deseche la jeringa llena y genere una nueva dosis con una jeringa nueva.


Paso 8

Sujete la piel floja entre los hombros de su perro y levante suavemente para formar una pequeña tienda de campaña. Inserte la aguja a través de la piel de su perro en la zona de la tienda, paralela a su cuerpo. Tire hacia atrás el émbolo de la jeringa. Si usted recibe aire o sangre, no ha colocado la aguja correctamente y necesita volver a colocar la jeringa.


Paso 9

Presione el émbolo de la jeringa para inyectar la insulina. Si es difícil empujar el émbolo, vuelva a colocar la aguja para lograr una inyección suave. Retire la jeringa y suelte su puño en el área del hombro. Siempre inyecte la insulina en el área del hombro, pero no en el mismo lugar que cada vez o se formará tejido cicatricial.


Paso 10

Coloque la jeringa en el recipiente de bioseguridad sin quitar el tapón. Use una jeringa nueva para cada inyección.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Odie, amor incondicional Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio