venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Deficiencia de tiamina en perros

Deficiencia de tiamina en perros

La deficiencia de la tiamina es un síndrome clínico asociado con las lesiones vasculares (perteneciente a los vasos) y daño a los nervios causados por la deficiencia de vitamina B1. Es debido a una inadecuada ingesta de tiamina. La tiamina se considera una vitamina anti estrés porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de su perro y mejora su capacidad para manejar situaciones estresantes.

La Tiamina, es un miembro de la clase B de vitaminas solubles en agua y el cuerpo de su perro no almacena esta vitamina, y como resultado, su mascota tendrá que tener una ingesta adecuada en su dieta o por algún tipo de suplemento. Debido a que es una vitamina soluble en agua es prácticamente imposible que sea tóxica para su perro, incluso en dosis muy grandes. El exceso de cualquiera de las vitaminas hidrosolubles se excreta en la orina.

Esta deficiencia es más común en gatos que en perros y es especialmente prevalente en los animales alimentados con pescado crudo.

Causas generales

-Comer pescado crudo

-Alimentación que no es totalmente equilibrada

-Alimentos sobre procesados

-Sulfitos (productos químicos) en la dieta que interfieren con la absorción de la tiamina


Síntomas

-Ventroflexion (flexión en una posición hacia abajo) del cuello

-Debilidad muscular

-Ataxia (andar inestable)

-Convulsiones

-Pupilas dilatadas

-Parálisis de los músculos alrededor del ojo


Diagnóstico

El diagnóstico se basa en gran medida sobre la historia y signos clínicos. Las pruebas incluyen el conteo sanguíneo completo (CSC), perfil bioquímico y exámenes de orina.
Las radiografías abdominales y de pecho (rayos x) son una parte importante de cualquier análisis, especialmente para descartar otros trastornos.


Tratamiento

-Administrar tiamina por inyección por varios día a varias semanas

-Suministrar una dieta bien balanceada

-Limitar o suspender la dieta de pescado crudo


Cuidados en el hogar

Administre todos los medicamentos y suministre a su perro una dieta bien equilibrada. Contacte a su veterinario inmediatamente si su mascota no responde a la terapia o está empeorando. El pronóstico es excelente si la enfermedad es tratada temprano y se mejora la dieta


Si la deficiencia de esta vitamina se vuelve severa, resultara en la pérdida del control nervioso, una pérdida de los reflejos y eventualmente causar la muerte de su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Cuerpos extraños en el estomago Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio