venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

5 Consejos para calmar a su mascota en el veterinario

5 Consejos para calmar a su mascota en el veterinario

La mayoría de los dueños de mascotas saben que traer a su peludo al veterinario puede ser un desafío. Al igual que los seres humanos a veces tienen miedo de ir al doctor, ser sometidos a pruebas y ser manipulados por extraños con instrumentos que pueden provocar ansiedad. Aquí hay cinco consejos que le ayudarán a calmar a su mascota durante una visita del veterinario, para que la experiencia sea menos estresante para los dos.


Acostumbre a su perro a la veterinaria

Unos días antes de la cita lleve a su perro a la veterinaria para que se familiarice con el lugar. Si usted está llevando a un cachorro o un perro joven al veterinario, es mejor que lleve a su perro unas semanas antes de la cita real para acostumbrarlo al lugar. La experiencia debe ser agradable para su mascota, dele golosinas y caricias. Pida al personal de la veterinaria que acaricie a su perro para que el asocie el lugar con la comodidad. De esa manera, una vez que lleve a su perro a un examen o procedimiento, él probablemente se sentirá mucho menos abrumado.


Juegue al "Doctor" en casa

Aplique algunos de los rápidos movimientos o posiciones inusuales que serán usados en el veterinario en casa. Su perro comenzará a asociar estas acciones con el juego y no será una experiencia traumatica durante la cita real. También puede utilizar golosinas durante estas sesiones para reforzar las asociaciones positivas.


Lleve juguetes

Los veterinarios sugieren llevar con usted algunos juguetes para mantener a su perro ocupado durante un examen veterinario. Lleve una toalla o una pequeña manta con el olor de su hogar para relajar a su perro.


Programe una cita cuando la oficina del veterinario no está ocupada

Un perro tímido o reservado puede sentirse más cómodo en la oficina del veterinario si lo lleva a una cita temprano en la mañana o al mediodía cuando la oficina no está llena de gente y otros animales domésticos. Un ambiente tranquilo puede ayudar a mantener a su mascota calmada durante las evaluaciones y tratamientos. Pregunte a su veterinario qué días y horas tienden a ser los menos ocupados en su oficina, y luego organice una visita durante esas horas si es posible.


Elija al veterinario adecuado

Aunque es importante preparar a su mascota para una visita al veterinario, es importante que hable con el médico veterinario también. Si usted nota que el médico es demasiado agresivo con su mascota, pídale que sea un poco más suave. Algunos perros se excitan con facilidad y responden con ansiedad a la manipulación humana y los movimientos rápidos que a veces son necesarios hacer a las mascotas con ciertas condiciones de salud. Si su veterinario no puede tratar a su mascota de una manera que mantenga cómodo a su perro, es hora de encontrar a un nuevo veterinario.

Antes de elegir a un veterinario, asegúrese de hacer su investigación. Asegúrese de revisar comentarios de clientes en portales en linea y hable con amigos de confianza y clientes para tener una idea del enfoque del veterinario. Esto le ayudará a hacer la decisión más informada.


Ir al veterinario es típicamente un viaje de terror para muchas mascotas, algunas incluso sufren de ansiedad severa en esas visitas. Esto no tiene que ser el caso. Estos 5 consejos haran más positivas las visitas al veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Etapas del embarazo en las perras Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio