venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

15 pasos para desintoxicar a su perro

15 pasos para desintoxicar a su perro

Probablemente, usted tiene una idea general de lo que son las toxinas. A menudo oímos de productos que son "tóxicos", y entendemos que son potencialmente dañinos y tal vez venenosos. Las toxinas pueden causar, empeorar o acelerar muchos problemas de salud en personas y animales domésticos, pero muchas de las toxinas que pueden afectar profundamente nuestra salud y la de nuestras mascotas están ocultas, y sin saberlo podemos estar contribuyendo al incremento de toxinas que nosotros y nuestras mascotas tenemos en el cuerpo. Las toxinas son malas para nosotros, pero pueden ser aún más devastadoras para nuestras mascotas por varias razones.

En primer lugar, las mascotas son generalmente mucho más pequeñas que nosotros, con pequeños órganos de eliminación (por ej., hígado, riñones, pulmones). Cuando están expuestas a las toxinas, sus cuerpos tienen que trabajar mucho más fuerte que el nuestro para eliminarlas. En segundo lugar, las mascotas tienen una vida más corta. No tienen el lujo de tiempo que tenemos para que sus cuerpos eliminen toxinas poco a poco. Nuestras mascotas no pueden hablar con nosotros para hacernos saber cuando algo en su comida o su ambiente las hace sentir enfermas. No pueden cambiar su propia comida o decidir dejar de utilizar un limpiador doméstico que irrita sus senos paranasales o los pulmones. Dado que nosotros controlamos el entorno de nuestras mascotas, dependen de nosotros 100% para reducir las toxinas.


¿Qué puede hacer para minimizar las toxinas en la vida de su mascota y ayudarle a eliminar la carga tóxica que tiene en su cuerpos?

Antes de abordar los detalles de cómo ayudar a su mascota con la desintoxicación, le daremos una explicación breve sobre las toxinas, de dónde vienen y cómo afectan a los perros.

Las toxinas entran al cuerpo de su mascota a través de varios medios. Algunas ingresan a sus cuerpos por ingestión accidental. Las toxinas al aire libre como herbicidas, pesticidas, aceite de motor, y químicos descongelantes entran en el cuerpo de nuestras mascotas cuando las respiran, comen hierba cargadas de sustancias químicas, lamen, mediante el polvo y residuos en sus patas o piel. Otras toxinas ambientales son generadas por limpiadores, aeomatizantes, productos de lavandería y otros productos químicos utilizados en el hogar. Más toxinas pueden ser ingeridas directamente en el agua de su mascota, en alimentos y golosinas y en los medicamentos con o sin receta médica. Por último, algunas toxinas (por ejemplo el amoníaco) se producen dentro del cuerpo de su mascota, ya sea a través de sus propios procesos metabólicos o la actividad microbiana, más a menudo debido a las bacterias o levaduras en el tracto gastrointestinal.


Los efectos nocivos de las toxinas

En un cuerpo sano, las toxinas son identificadas y eliminadas rápidamente a través de los órganos de eliminación (hígado, riñones, pulmones, intestinos y la piel). Los animales salvajes tienen sistemas de eliminación de toxinas muy eficientes que han desarrollado durante siglos para manejar las toxinas naturales, pero nuestras mascotas son bombardeadas diariamente con un número abrumador de toxinas, más que lo que sus cuerpos pueden manejar. En el corto plazo, los cuerpos de nuestras mascotas reaccionan a las toxinas como el nuestro, su sistema inmunológico provoca inflamación, producción de moco o diarrea para ayudar a eliminarlas.

Cuando el cuerpo está abrumado con demasiadas toxinas, se ve obligado a almacenarlos hasta que haya una oportunidad para eliminarlas en un mejor momento. Para muchas mascotas, nunca llega este momento, y se pueden acumular toxinas indefinidamente, donde con el tiempo pueden causar síntomas como letargo, fatiga o propensión a las infecciones. En última instancia la sobrecarga tóxica puede impedir el trabajo del sistema inmune de su mascota al punto donde anormalidades celulares como tumores y quistes se pueden formar, y pueden desarrollar otras condiciones graves de salud conforme las células se degradan y se deteriora la función de los órganos.

La buena noticia es que con su ayuda la mayoría de las mascotas, son extraordinariamente eficaces para manejar la enfermedad, eliminar una cantidad razonable de toxinas y restaurar sus propios órganos y sistemas. Mediante una dieta natural con los nutrientes adecuados, descanso, ejercicio y juego, su mascota puede ser capaz de tener un nivel de salud que nunca creyó posible.


Quince pasos para desintoxicar a su mascota

1. Cambie los alimentos y golosinas - mejorar la calidad de la dieta de su mascota siempre es lo mejor que puede hacer para mejorar el bienestar y la longevidad. Si usted todavía está dando a su mascota alimentos y golosinas de baja calidad, que sin duda contienen aditivos químicos, colorantes y sabores artificiales, proteínas de baja calidad y rellenos debe cambiar de inmediato a productos de alta calidad idealmente orgánicos.


2. De a su perro agua filtrada únicamente! -Aunque el agua que fluye a través de las tuberías de su casa puede ser técnicamente "apta para beber," contienen altos niveles de minerales y metales tóxicos, productos químicos como flúor y cloro y otras partículas que dañan la salud de su mascota. Los filtros de agua tienen un bajo costo y hacen una gran diferencia dando una variedad de beneficios a los riñones. Vale la pena la inversión - y después de todo, ¿qué es más valioso que la salud de su compañero?


3. Agregar nutracéuticos y hierbas de limpieza - los suplementos nutricionales y hierbas pueden ayudar a su mascota enormemente. Los suplementos verdes añaden una amplia variedad de nutrientes que comúnmente carecen las mascotas como el espectro completo de aminoácidos, clorofila, antioxidantes, oligoelementos y ácidos grasos esenciales. Las hierbas desintoxicantes tienen propiedades únicas que apoyan la salud de uno o más sistemas de órganos en el cuerpo.


4. Elimine los productos químicos domésticos - Los químicos como insecticidas, productos de limpieza y disolventes, aromatizadores, plug-ins aromáticos y productos de lavandería están cargados de productos químicos normalmente no comprobados por las agencias de protección de salud , y es sabido que muchos de ellos causan o agravan las enfermedades respiratorias como el asma en las personas y animales domésticos. Compre productos de limpieza 100% naturales, o hagalos usted mismo. Hay mucha información disponible en línea para la fabricación de productos de limpieza efectivos con ingredientes como vinagre, bicarbonato de sodio y jugo de limón.


5. Hacer ejercicio todos los días - su mascota necesita ejercicio tanto como usted, y un entrenamiento diario tiene muchos beneficios para los órganos de eliminación de su mascota. El ejercicio mejora la circulación de materiales de desecho a través del tracto digestivo y reduce los efectos tóxicos de un intestino demasiado lento. El ejercicio también mejora la circulación de la sangre y linfa. Finalmente, el ejercicio mejora la respiración y ayuda a su mascota a quitar el exceso de mucosidad de las vías respiratorias.


6. Mejorar la calidad del aire - La contaminación del aire interior puede provenir de químicos para el hogar y debe ser bien entendido que las mascotas son afectadas por las toxinas de los cigarros. Las toxinas en el aire también provienen de químicos gaseosos que emanan los nuevos artículos sintéticos para el hogar como pisos, alfombras y muebles. Si usted tiene nuevos artículos para el hogar que tienen el olor a "nuevo", asegúrese de mantener estas áreas de la casa bien ventiladas, mantenga a las mascotas fuera de estas áreas y considere el uso de ventiladores debido a que estos artículos por lo normal están llenos de altos niveles de residuos químicos.


7. Minimizar la exposición a contaminantes, químicos exteriores - las mascotas que pasan tiempo al aire libre sin duda entraran en contacto con productos químicos utilizados para el control de plagas, herbicidas, fertilizantes y mucho más. Si a su perro le gusta comer hierba u otras plantas, mantenga una estrecha vigilancia sobre ella cuando usted está caminando cerca jardines de vecinos y en lugares públicos como parques, donde es común el uso de productos químicos. Añadir verduras a la dieta puede ayudar a reducir la toxicidad en el cuerpo de su perro


8. Mantenga las medicinas convencionales bajo control - abundan los compuestos tóxicos en los productos convencionales de pulgas y garrapatas, medicamentos para el gusano del corazón y muchos fármacos convencionales, incluyendo las vacunas. Aunque su perro puede necesitar tratamientos químicos y medicamentos convencionales, es importante ser consciente de la frecuencia de dosificación y buscar alternativas naturales cuando son apropiadas para su mascota. Hay varios productos naturales para el control de las pulgas y garrapatas, así como remedios naturales para los padecimientos comunes de las mascotas que son más seguros que sus contrapartes convencionales - consulte con su veterinario los remedios naturales que pueden ser beneficios para su perro. También le sugerimos que considere cuidadosamente la noción equivocada de que cada mascota requiere refuerzos anuales para las vacunas.


9. Apoyar el hígado - el hígado de su mascota es la parte más importante para la eliminación de toxinas. Los antioxidantes pueden ayudar al hígado en este proceso, y muchos remedios de desintoxicación tienen hierbas como el cardo de leche que puede ser de gran valor al hígado de su mascota. Los animales sanos por lo normal no requieren este tipo de suplementos pero los animales mayores y aquellos que toman medicamentos pueden beneficiarse del uso regular de productos de soporte hepático. Como siempre, es importante que consulte a un veterinario para determinar si los remedios de apoyo al hígado pueden ser de beneficio a su compañero.


10. Apoye el sistema inmune - es importante que apoye el sistema inmune de su mascota en tándem con los órganos de eliminación para mantener el hígado, riñones, pulmones, intestinos y la piel sana. Usted puede apoyar el sistema inmune con un multivitaminico diario de buena calidad. Este tipo de suplementos beneficia especialmente a las mascotas mayores o activas.


11. Piel sana - los perros y gatos eliminan toxinas a través de su piel, y un régimen regular de cepillado ayudará a que la piel de su mascota "respire". El acicalamiento regular también elimina el polvo y los escombros que pueden contener residuos tóxicos. Considere la calidad de los productos de baño y los productos de cuidado personal que usa, evite los productos con ingredientes tóxicos para que su mascota absorba menos toxinas a través de la piel a la hora del baño.


12. Apoye una digestión sana - la mayor parte del cuerpo de su mascota elimina las toxinas por el colon y un sistema digestivo saludable mantiene un flujo correcto de las toxinas antes de que puedan dañar las paredes intestinales y sean reabsorbidas. Un intestino perezoso o irritado (que puede estar presente con diarrea crónica) sugiere que el equilibrio de microbios no es el adecuado lo que complica la eliminación de toxinas. Con el estreñimiento, materiales tóxicos pueden ingresar al torrente sanguíneo de su mascota. Los microbios fuera de balance (por ejemplo bacterias y levaduras) pueden producir sus propias toxinas. Los productos diseñados para ayudar a la digestión de su mascota contienen probióticos, enzimas o un soporte gastrointestinal completo.


13. Apoyar los riñones - lo más simple que usted puede hacer para apoyar los riñones de un perro sano es asegurarse que está tomando una cantidad abundante de agua filtrada cada día. Las toxinas excretadas por los riñones se vuelven altamente concentradas en animales crónicamente deshidratados y pueden dañar las estructuras diminutas en el sistema de filtración de los riñones. Asimismo, las partículas minerales pueden formarse cuando la orina esta altamente concentrada. Esto puede resultar en la formación de cristales o piedras que pueden causar bloqueos o irritación de las estructuras del tracto urinario, lo que puede resultar en infecciones recurrentes que pueden dañar los riñones. Si su mascota no bebe suficiente agua, proporcione más líquidos con las comidas agregando caldo o agua y comida enlatada para proporcionar humedad adicional. Para mascotas con problemas del tracto urinario, considere darle remedios naturales para las vías urinarias o renales.


14. Mantenga limpie el entorno - estudios demuestran que el entorno familiar generalmente tiene peor calidad que el aire en el exterior. Mantenga su casa libre de polvo, limpie regularmente con una aspiradora para reducir las partículas tóxicas. Es importante también que mantenga los platos de agua y comida de su mascota limpios. Cambie el agua todos los días y lave los tazones diariamente debido a que el polvo y los gérmenes se acumulan en abundancia.


15. Suministre hierbas y suplementos homeopáticos para desintoxicar - Incluso los perros saludables pueden beneficiarse de intervalos regulares de desintoxicación suave. Las hierbas recomendadas son el cardo, trébol rojo, diente de león y astrágalo que pueden apoyar a los órganos de su mascota y les ayuda a eliminar toxinas almacenadas.


Tenga en cuenta que en una mascota que está eliminando toxinas, no es inusual que haya una breve "crisis curativa," en el que un perro puede desarrollar síntomas como rinorrea o cambios en la función del intestino o apetito. Tales síntomas deben bajar en unos pocos días. Como siempre, debe observar de cerca a su mascota cuando usted administre cualquier remedio y dejar de darlo si su perro desarrolla síntomas que le preocupan, es importante consultar a un veterinario para la orientación adecuada.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Medicamentos para la epilepsia Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio