venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Prevención del cáncer en perros de forma holística

Prevención del cáncer en perros de forma holística

Este año, el cáncer matará a la mitad de los perros de más de 10 años. Esta devastadora enfermedad es vista cada vez más en los animales domésticos. En la mayoría de los casos, el cáncer no es causado por ningún factor individual (las excepciones son cánceres causados directamente por la vacunación, como los sarcomas asociados a la vacunación). Factores como la edad, genética, exposición a tóxicos cancerígenos, estilo de vida, infecciones y estrés todos pueden desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer en los animales domésticos.

El cáncer se desarrolla cuando las células anormales (mutadas) comienzan a reproducirse en el cuerpo en niveles alarmantes y comienzan a interferir con el funcionamiento normal de las células sanas, los órganos o tejidos del cuerpo. Los cuerpos de nuestras mascotas producen una gran cantidad de células y un gran número de células anormales se crean todo el tiempo. En un cuerpo sano, el sistema inmune limpia y destruye las células anormales. Según el Instituto Nacional del cáncer, los tumores se desarrollan cuando esta vigilancia inmune se rompe o se siente abrumada. Es demasiado simplista indicar que el cáncer se presenta siempre y sólo debido a fallas en el sistema inmunológico, pero el sistema inmunitario está siempre involucrado.

El sistema inmunológico desempeña muchos papeles en la prevención y el desarrollo del cáncer. La vigilancia y destrucción de células anormales y dañadas es uno de ellos. Otro - y quizás el más importante - es la inflamación. Aunque la inflamación aguda es uno de los principales mecanismos de defensa del cuerpo, la inflamación crónica ahora se cree que es la raíz de muchas enfermedades del envejecimiento y otras condiciones que están asociadas con el cáncer.

La mejor defensa contra el cáncer es un sistema inmunológico saludable, equilibrado - que responda apropiadamente. Por lo tanto, apoyar un buen funcionamiento inmune es lo más importante que puede hacer para minimizar el riesgo de cáncer de su mascota.


¿Cómo se desequilibra el sistema immune?

El sistema inmunológico se ve afectado negativamente por muchos factores:

-Genética: La genética del animal influye en gran medida a la estabilidad y el poder del sistema inmunológico. Las mascotas de raza pura, son típicamente más susceptibles a la enfermedad y la disfunción inmune.

-Edad: La función inmune se reduce naturalmente conforme envejecen nuestros animales

-Mala nutrición: Los alimentos para mascotas comerciales contienen muchos aditivos y conservantes

-Exposición tóxica: nuestras mascotas están constantemente expuestas a múltiples toxinas en alimentos, aire y agua

-Infección: algunas enfermedades bacterianas, micóticas y virales afectan directamente las funciones del sistema inmune

-Medicamentos: muchos medicamentos, como esteroides o ciertos antibióticos, suprimen el sistema inmune

-Vacunación

-Condiciones climáticas extremas

-Campos electromagnéticos: éstos emanan del sol, así como fuentes artificiales (torres de telefonía celular, líneas eléctricas, luz eléctrica, microondas y el cableado en nuestros hogares

-Sedentarismo: el ejercicio es un reductor de tensión natural y refuerzo inmunitario

-Descanso inadecuado: la exposición a la luz y al ruido puede alterar los patrones de sueño

-El estrés de todo tipo: incluyendo el estrés emocional, mental, social y territorial. Las mascotas absorben fácilmente el estrés de los miembros humanos de la familia.

-Algunos de estos factores están bajo nuestro control; Pero muchos no. No podemos retrasar el paso del tiempo, alterar el clima o escapar de la radiación solar y artificial, pero podemos hacer muchos cambios importantes para mejorar el sistema inmunológico de nuestras mascotas (y nuestros propios) y reducir el riesgo de cáncer.


Apoyar el sistema inmune:

Aquí hay algunos pasos positivos y proactivos, que se puede tomar para apoyar el sistema inmunológico de su mascota, disminuir el estrés y reducir la inflamación crónica:

-Proporcione una dieta natural con muchos alimentos frescos y crudos

-De a su mascota antioxidantes, Omega-3 (EPA un DHA) y otros suplementos para apoyar la función inmune, disminuir la inflamación y promover la salud celular

-De a su perro agua purificada y filtrada

-Elimine las toxinas químicas utilizadas en y alrededor de su casa; Elija productos de limpieza no tóxicos, evite aromas artificiales tales como velas y aromatizantes

-No fume - especialmente alrededor de las mascotas (y niños)

-No vacune en exceso y nunca vacune a un animal enfermo

-Mantenga a las mascotas lejos de los televisores y computadoras

-Reduzca la exposición de su mascota a toxinas como fertilizantes y pesticidas

-Evite productos químicos contra las pulgas y garrapatas, utilice productos naturales en su lugar

-Reduzca el estrés emocional para usted y su mascota con esencias florales, masaje, homeopatía y otras terapias energéticas

-Ejercicite y juegue con su perro todos los días

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Calcitonina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio