venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿A qué edad se considera adulto un perro?

¿A qué edad se considera adulto un perro?

Los perros pasan por una serie de siete etapas de desarrollo en su camino a la edad adulta. Cada una es importante y desafiante por sus propios motivos. Un cachorro se convierte en un adulto tan pronto como llega a la séptima y última etapa de crecimiento. No hay ningún marco de tiempo específico que se aplica a todos los perros. Los tiempos de desarrollo dependen enteramente de la raza y el tamaño de su perro y pueden variar entre cachorros de la misma camada. Igual que con la personalidad, no hay dos perros exactamente iguales cuando se trata de su crecimiento.


Etapa inicial

Las dos primeras etapas de la vida de un cachorro son críticas en cuanto a su salud y bienestar general. La primera etapa, que se produce del nacimiento a las 3 semanas, es una etapa muy vulnerable para el cachorro debido a que sus ojos y sus oídos están cerrados y sus dientes no han terminado de crecer. La segunda fase se produce de las 3 a 7 semanas y es donde su cachorro comenzará a hurgar en su área y a aprender buenos modales para interactuar con otros perros y seres humanos.


Exploración y socialización

En las dos siguientes fases un cachorro explora su entorno y aprende lecciones sobre el mundo que habita. De 7 a 12 semanas, el cachorro estará abierto a nuevos encuentros y nuevas experiencias; este es el momento perfecto para empezar a construir algunos buenos hábitos a través del entrenamiento. Es también durante esta etapa que la socialización de un cachorro se convierte en crítica, usted debe exponer a su perro a tantas experiencias positivas con otras personas y perros como sea posible para asegurarse de que él es socializado adecuadamente. La siguiente fase, de 12 a 17 semanas, generalmente trae una mezcla de comportamientos entre perro curioso y cachorro nervioso. Su cachorro estara haciendo la transición hacia la fase más difícil de todas: la adolescencia.


Adolescentes

Los perros adolescentes suelen ser tan frustrantes como los seres humanos adolescentes. La quinta etapa de desarrollo, que pasa de las 17 a 40 semanas, está marcada por la prueba de los límites, romper las reglas y otros comportamientos frustrantes. Mantenga sus hábitos en su lugar durante este período debido a que la consistencia es el factor más importante en la crianza de perros bien portados. La sexta fase se produce alrededor de las 40 a 52 semanas e incluye más comportamientos de adolescente con muestras de madurez sexual.


Edad adulta

La cantidad de tiempo que tarda un perro para llegar a la fase de desarrollo final, la edad adulta, depende enormemente de cada animal. Los perros pequeños crecen y maduran cerca del final del primer año, mientras que los perros más grandes pueden requerir un año más. Las razas gigantes pueden tomar mucho más tiempo para alcanzar la edad adulta--algo que debe considerar al seleccionar un nuevo cachorro. En términos generales, los perros pequeños llegan a la edad adulta en un año, los perros grandes en dos y los perros gigantes en tres. Si tiene curiosidad acerca de los patrones de crecimiento específico de su raza, hable con su veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Como hacer que un perro deje de cavar en las macetas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio