venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Que tan tóxicos son los geranios para los perros?

¿Que tan tóxicos son los geranios para los perros?

Toxicidad

La ASPCA ha confirmado que los geranios son tóxicos para los perros. La toxicidad de la planta es debido a que contiene la sustancia química linalool y el alcohol geraniol. Puesto que las plantas son 100 por ciento tóxicas en los perros, es importante asegurarse de que su perro se mantenga alejado de ellas.


Geranio de la selva

No permita que el nombre de la planta lo engañe. Esta planta que tiene un aspecto muy atractivo es de una familia totalmente diferente. Según la ASPCA, este "geranio" no es venenoso para los perros, así que puede estar tranquilo en caso de tenerla en su jardín.


Síntomas

Los geranios son bastante tóxicos en perros lo que puede accionar una variedad de síntomas incómodos y sensibles. Si cree que su perro puede haberse intoxicado con un geranio, Manténgase alerta ante cualquier señal de inflamación de la piel y picazón, cambios de humor, depresión, pérdida de apetito, pérdida de peso y vomito. Si su perro está sufriendo de envenenamiento por un geranio, es importante buscar ayuda veterinaria para el tan pronto como sea posible. Cuando se trata de la salud de su mascota, el tiempo es siempre la prioridad.

Si su perro comio la planta, incluso si solo es una parte de ella, debe llevarlo al veterinario inmediatamente, incluso si el se comporta como si todo estuviera totalmente bien.


Otras plantas venenosas

Cuando se trata de plantas venenosas para los perros, los geranios unicamente son parte de una larga lista de plantas que pueden envenenar a un perro. Mantenga a su mascota segura aprendiendo sobre las plantas que son toxicas para los perros. Las plantas venenosas en muchos casos pueden llevar a consecuencias fatales en animales domésticos. Otras plantas dañinas para perros incluyen la adelfa amarilla, muérdago, jacinto, ranúnculo, azalea, narciso, cerezo de Jerusalén, pájaro del paraíso, hiedra inglesa y lirio del valle.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Amantadina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio