venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Remedios naturales para infecciones del tracto urinario

Remedios naturales para infecciones del tracto urinario

Si alguna vez ha tenido que lidiar con una infección del tracto urinario, sabe lo incómodo y doloroso que es, sin duda se identificara con las molestias que padece su perro en caso de ser diagnosticado con una infección urinaria. Pero para realmente tratar un problema urinario en caninos, es importante tener una comprensión más profunda de lo que causa esta enfermedad en primer lugar.


¿Cómo y por qué se producen las infecciones del tracto urinario?

Las infecciones bacterianas del tracto urinario pueden ocasionar síntomas que incluyen fiebre, dolor de espalda, micción frecuente y dolorosa, letargo y sangre en la orina. Las causas podrían estar relacionadas con el estrés y la dieta, pero también pueden incluir deficiencia inmunológica o infecciones por hongos o protozoarios. Otras causas podrían ser cálculos en la vejiga, lesiones o tumores.

Si su perro tiene la vejiga inflamada por cualquier razón, usted notará que intenta orinar con frecuencia. Su perro a menudo terminará por orinar en lugares inapropiados.


Los perros y los cristales

Además de la inflamación, los cristales se encuentran a menudo en los perros afectados con infecciones del tracto urinario. Los cristales de estruvita son el tipo más común, y se producen en la orina que es demasiado alcalina. La orina de un carnívoro debe ser ligeramente ácida. El consumo de proteínas animales de alta calidad y altamente húmedas mantiene este equilibrio. Los alimentos secos comerciales son los principales culpable sen la producción de orina alcalina, así que uno de los primeros pasos que puede tomar para prevenir y tratar problemas urinarios es cambiar la dieta de su mascota a un alimento de alta calidad enlatado, dieta casera o dieta cruda correctamente equilibrada.


Remedios naturales que funcionan

En lugar de atacar el problema con antibióticos, que pueden conducir a efectos secundarios indeseables, hay varios remedios herbarios que son eficaces en el tratamiento de infecciones del tracto urinario en los animales domésticos.

La baya de enebro funciona muy bien cuando se trata de infecciones graves del tracto urinario. Es una hierba conocida por aumentar la tasa en la cual los riñones filtran las impurezas y puede, por lo tanto, aumentar la producción de orina.

La hoja de perejil es un efectivo diurético que puede ayudar en la eliminación de residuos, además de ser altamente nutritiva tiene cualidades antisépticas que son ideales para el tratamiento de infecciones del tracto urinario.

Hoja de Uva Ursi es uno de los más poderosos astringentes naturales disponibles. Los veterinarios holísticos la usan para atacar una variedad de patógenos que suelen ser la causa de las infecciones urinarias. Puede detener el sangrado y reducir la inflamación asociada con estas infecciones.

La raíz de Althaea officinalis funciona de maravilla cuando hay inflamación en el tracto urinario porque estimula el sistema inmunológico y ataca las bacterias que causan estas infecciones, también calma el cuerpo y reduce la irritación.

El arándano evita que las bacterias se fijen a la mucosa del tracto urinario. Es ideal para la prevención de las infecciones recurrentes. La suplementación con vitaminas del complejo B y antioxidantes en periodos de estrés, así como ofrecer alimentos tales como frutas crudas, verduras y yogur reducirá los síntomas de la infección del tracto urinario.

Las infecciones del tracto urinario en los animales domésticos son serias, así que definitivamente es importante llevar a su perro al veterinario tan pronto como los síntomas se presenten con el fin de obtener un diagnóstico claro y comenzar el tratamiento. Si la infección en su mascota es causada por bacterias, hongos, parásitos o cristales, existen muchos remedios naturales que usted puede usar.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Premios de manzana y canela para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio