venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Cómo ayudar a su perro a bajar de peso

Cómo ayudar a su perro a bajar de peso

Cómo saber si su perro tiene sobrepeso:

Las costillas de su perro deben cubrirse sólo por una delgada capa de carne; una pesada capa de grasa significa que su perro tiene sobrepeso. A excepción de una pocas razas específicas, las costillas de su perro no deben ser inmediatamente visibles ni totalmente ocultas. Cuando vea a su perro desde arriba, su pecho debe también disminuir en sus flancos, creando una cintura de avispa. Si su perro tiene forma de salchicha al verlo desde arriba, el padece sobrepeso. Es recomendable monitorear el peso de su perro una vez al mes si su control es un problema de esta forma podra saber inmediatamente si hay algún cambio, de lo contrario, reviselo cada dos o tres meses.

Puede llevar a su perro a la clínica veterinaria y utilizar la bascula. Los perros obesos corren un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, la pancreatitis, cadera y ruptura de tejidos blandos, diabetes y algunas formas de cáncer, entre otros riesgos. La obesidad es un problema. No se engañe pensando que no importan unos kilitos de más en su perro, cada kilo adicional en su perro hace una gran diferencia.

Desafortunadamente, la principal causa de la obesidad en los perros son sus dueños. Los propietarios aman a sus mascotas, y muchos de ellos las sobre alimentan al mostrar su amor. Sin embargo, si le da demasiados premios a su perro o le da sobras de forma regular, es muy fácil que su perro se vuelva obeso. Cada perro tiene un metabolismo diferente. Por ejemplo, los galgos y pastores son dos razas con una tendencia natural hacia la delgadez, mientras que las razas como Basset, Golden Retrievers, y Beagles están entre las razas que tienden a la obesidad. Otros factores que afectan el peso incluyen también si su mascota ha sido esterilizada o castrada, problemas de la tiroides y otros desequilibrios químicos. Si su perro tiene un problema de peso, llevarlo al veterinario es una buena idea para descartar cualquier otra causa no relacionada con los alimentos y el ejercicio. Una vez que su perro sea revisado y el veterinario confirme que su perro puede manejar un incremento de ejercicio, y no hay ninguna causa por la cual haya aumentado de peso a excepcion del incremento en el consumo de calorias, puede continuar con un plan básico de pérdida de peso.

Si su perro ha sido castrado, su composición química cambiara. Cuando un macho es castrado el impacto no es tan drastico como en una hembra que es esterilizada, los cambios hormonales conducen a un metabolismo más lento y un aumento del apetito, lo que conduce al aumento de peso.

La esterilización hace mas probable que un perro aumente de peso. Esterilizar o castrar a su perro a una edad temprana, pero no antes de los seis meses, hace una diferencia positiva. Esperar hasta que el perro tenga varios años tiene un efecto más drástico en sus cuerpos.

El primer factor a considerar es la calidad de la comida de su perro. La industria de alimentos para mascotas en general no está preocupada con la creación de las croquetas y conservas más saludables para su perro. Están más preocupados por ganar dinero. Por ello usted debe averiguar cuáles alimentos son realmente buenos para su perro.

Desgraciadamente, menos del diez por ciento de los alimentos que hay en el mercado son realmente saludables. Desafortunadamente, los alimentos más asequibles (leer: baratos) son típicamente los menos sanos. Por el contrario, sólo porque un alimento de perro es caro no significa que es el mejor. Elija un alimento formulado específicamente para la edad, el tamaño y nivel de actividad de su perro.

Considere si su perro tiene alguna necesidad especial o alergias, quiza se beneficiaría de una dieta de prescripción. Las siguientes son las consideraciones básicas que debe tener al elegir al elegir un alimento para perro, pero no es una lista completa:


-El primero y al menos tres de los cinco primeros ingredientes deben ser proteínas, por ejemplo, la harina de cordero y cordero son ambas fuentes apropiadas mientras "comida de las aves de corral" es demasiado vago. Los perros son carnívoros, no vegetarianos, así que no intente forzar su perro a comer unicamente verduras.


-Una regla general es que todos los ingredientes enumerados antes del primer ingrediente basado en grasa, tales como grasa de pollo, son los principales componentes.


-Evite los alimentos con rellenos, subproductos o productos químicos. Evite rellenos como el maíz y la soya, los cuales son los alergenos comunes y nutricionalmente vacíos. Los granos son un tema controvertido en la comida para perros. La cantidad de granos que se encuentran en los alimentos de su perro debe ser mínimo, ciertamente no el porcentaje primario o dominante.


-Evite los alimentos que utilizan los conservantes químicos BHA, BHT, glicol de propileno y Etoxiquina, la última de las cuales aún se encuentra en muchos alimentos que de otra manera son excelentes. Los alimentos holísticos o naturales son a menudo mejores y tienden a usar preservadores naturales tales como vitamina E y C.


-Algunos fabricantes utilizan ingredientes tóxicos conocidos como vitamina K sintética y las cebollas, los cuales deben evitarse.


-Los colorantes deben ser evitados, son usados para hacer la comida visualmente más atractiva a los seres humanos y agregar sabores, que no son necesarios cuando la comida de su perro tiene suficiente proteína, son adiciones no deseadas.


-Los alimentos de dieta son a menudo un factor en el incremento de peso en perros. A menudo son altos en carbohidratos, que es perjudicial para la pérdida de peso. Los alimentos de dieta también son altos en fibra (rellenos inútiles), lo que hace que su perro se sienta lleno y genere significativamente más residuos pero su cuerpo no ingiere todos los nutrientes. Es mejor usar el alimento regular en cantidades más pequeñas.


-El azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa y sacarosa no son sanos y no deben incluirse en la comida de su perro. Lo mismo ocurre con la sal.


-Evite los alimentos que utilizan la celulosa como relleno. La celulosa está hecha de aserrín.


-No utilice las instrucciones en la etiqueta como una pauta de cuánto debe alimentar a su perro. Las etiquetas normalmente incentivan a los propietarios a sobre alimentar a veces en grandes cantidades a sus perros. El control de las porciones es muy importante. No use una taza de café o, peor aún, inmersa el plato de su perro en la bolsa de alimento. Utilice una taza de medir. Los perros más adultos deben comer dos veces al día. Evite la libre alimentación. Usted debe reducir la comida de su perro con sobrepeso gradualmente. Peselo después de la reducción de la primera semana y si no hay cambios, reduzca su porcion de comida otra vez. Reducir un cinco por ciento por semana las porciones de su perro es un buen parametro.


-Su perro debe comer comida seca como su fuente principal de alimento. Los alimentos húmedos como fuente principal de alimentacion no son buenos para su salud o la salud dental. Dar un 80% de alimento seco y 20% de alimento húmedo es un balance decente. Si por alguna razón su perro tiene problemas para masticar la comida seca, agregue agua caliente para hacerlos suaves. Dar alimentos enlatados a su perro en cada comida es como si usted comiera dulces todos los dias.


-El ejercicio adecuado es una parte importante de la pérdida de peso. Confirme con su veterinario que su perro se encuentra en buenas condiciones para asegurar que sus articulaciones y el corazón estan lo suficientemente sanos como para manejar el aumento de la actividad. Los paseos cortos son un buen punto de partida. Poco a poco, aumente la duración y longitud. Al igual que los humanos, los perros necesitan un mínimo de veinte minutos de ejercicio constante todos los días. Cada perro es único, algunos necesitan más o menos ejercicio para lograr los mismos resultados de pérdida de peso. Una raza como un gran danés con una preferencia a relajarse y permanecer acostado todo el día puede necesitar más ejercicio que un perro como un Jack Russell que tiende a moverse todo el día.


Una vez que aborde los problemas médicos, las necesidades dietéticas y consumo y el ejercicio, su perro estara en camino a un peso saludable. Tiene que estar dispuesto a poner el mismo tiempo y energía en el peso de su perro que en el suyo. Un perro sano es absolutamente un perro feliz, y si su perro es más sano, vivira por más tiempo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Cristales de Estruvita Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio