venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Lesiones del hombro en perros

Lesiones del hombro en perros

Las mascotas son los perfectos compañeros para salir a caminar en la naturaleza, pero al igual que los humanos pueden sufrir lesiones. Los perros al igual que los humanos también tienen huesos, tendones, ligamentos y músculos. Al igual que sus dueños, los hombros de los animales domésticos pueden ser una de las articulaciones más difíciles de tratar para los veterinarios en caso de que se presente una lesión.

Es importante que los propietarios sean conscientes de las siguientes posibles lesiones que se pueden presentar:

1. El senderismo en pendientes empinadas ---incluso un sendero con un porcentaje moderado de inclinación puede lesionar el hombro de un perro. Puede causar dolor muscular y esguinces.

2. Caminatas o trote por un largo tiempo -- sólo porque usted puede correr diez kilómetros no significa que su perro puede hacerlo también. Durante el ejercicio vigoroso o de larga duración, los músculos pueden ser muy sensibles y las fibras de los músculos pueden rasgarse.

3. Competencias con obstáculos --- Las competencias de salto pueden causar inestabilidad del hombro, el cual es un problema común en los perros. La causa primaria es el exceso de actividad resultando en lesiones de las articulaciones del hombro.

4. Perros viajando en la parte posterior de camionetas --- una caída desde las alturas de la parte trasera o ser arrojado fuera del vehículo pueden causar dislocaciones de hombro, fracturas y lesiones de torsión.

5. Fin de semana con exceso de actividad --- Esto sucede todo el tiempo en los humanos y no es diferente para los animales domésticos. Un fin de semana con mucha actividad puede resultar en un tendón de Aquiles roto o lesiones en la espalda. Los perros no son diferentes, si un perro esta acostumbrado a cierto nivel de actividad y su dueño de repente decide incrementarlo en gran medida, también puede resultar en lesiones.


Estos son los síntomas de una lesión en el hombro:

-Cojera

-Negativa a reaccionar a ordenes

-Marcha corta (pequeños pasos)

-Incapacidad para poner el hombro en posición normal


Busque atención médica de inmediato si se presentan estos síntomas en su mascota.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Síntomas que representan una emergencia Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio