venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Cuán común es una cirugía de rodilla?

¿Cuán común es una cirugía de rodilla?

Los perros de competencia y de trabajo se lastiman las rodillas más a menudo que los demás perros. Las cirugías para reparar las rodillas en perros son tan comunes que alrededor de 1 millón perros se someten a una cirugía de rodilla cada año. Muchos de ellos se dedicaban a trabajar, pastoreo o eventos de agilidad.


¿Qué razas de perros normalmente tienen problemas de rodilla?

-Newfoundland

-Labrador Retriever

-Rottweiler

-Perros de competencia

-Perros de agilidad

-Los perros de pastoreo


Algunas razas de perros son mucho más propensas a necesitar una cirugía de rodilla que otras, tal vez porque tienen una tendencia genética a la inestabilidad de la rodilla. Entre estas razas se encuentran: Newfoundlands, Labradores y Rottweilers.

Los perros de razas toy también tienen problemas en las rodillas, pero con frecuencia de un tipo diferente - la rótula de los perros toy tienden a deslizarse fuera de lugar.

Cualquier perro haciendo paradas repentinas/vueltas rápidas, saltos y movimientos repetitivos, es propenso a lesiones en la rodilla. Esto incluye la mayoría de los perros de competencia, agilidad, pastoreo y perros de trabajo.


-Las rodillas son fáciles de dañar

-Los Newfoundlands, Labradores y Rottweilers están predispuestos a las complicaciones de la rodilla

-Los condroprotectores pueden ayudar a prevenir y tratar el daño de la rodilla


¿Por qué es frágil la rodilla? ¿Cómo se repara?

Es muy fácil para un perro dañar sus rodillas porque las rodillas internamente están estabilizadas con 2 ligamentos que cruzan y forman una X. Estos ligamentos son llamados los ligamentos cruzados anteriores (LCA). Los tratamientos para reparar estos ligamentos son tan comunes que se hacen 5 veces más a menudo en perros que en los seres humanos, que también son propensos a lesiones de rodilla. (Los seres humanos tienen el mismo ligamento cruciforme inestable dentro de sus rodillas.)

Si un perro tiene una ACL o un problema de rótula y no es tratada, el perro desarrollara artritis. La artritis puede limitar la carrera de trabajo, pastoreo y agilidad de estos perros.


Alternativas a la cirugía

-Mantener a su mascota en un peso saludable mediante una dieta saludable

-Fomentar la natación en lugar de correr

-Disminuir la intensidad de los entrenamientos

-Disminución de saltos y giros

-Proporcionar medicamentos condroprotectores

-Proporcionar MSM para controlar el dolor


Prevención de problemas de rodilla en los animales domésticos

Los suplementos condroprotectores (protección del cartílago) que contienen glucosamina y condroitina ayudan a mantener las articulaciones de la rodilla sanas por varias razones. Aumentan la humedad dentro del cartílago para que actúe más como un colchón que proporciona amortiguación cuando los huesos se juntan. Los condroprotectores fomentan la producción de líquido articular sano que lubrica y nutre estructuras conjuntas. Los condroprotectores estimulan la producción de cartílago.


¿Qué condroprotectores orales son buenos?

El Cosequin o Glyco-Flex son excelentes condroprotectores y puede comenzar a darse cuando los perros son jóvenes. La investigación muestra que mediante su uso la posibilidad de que su perro padezca lesiones severas se reduce. En caso de tener una lesión la recuperación es mucho mas rápida si el perro es suplementado con los condroprotectores.

Si la articulación está dañada, cambie a productos con MSM. El MSM funciona como una aspirina herbaria para controlar el dolor, pero el MSM no tiene ninguno de los efectos secundarios de la aspirina, como las úlceras en el estómago. Es posible también dar a su perro yuca para ayudar a prevenir la inflamación, calor y dolor. A los perros lastimados también se les puede prescribir drogas antiinflamatorias no esteroideas (AINES) para controlar el dolor. El Rimadyl, Deramaxx y Metacam son los mejores. Aunque los AINE son eficaces en el control del dolor, tienen el potencial de causar úlceras de estómago, hígado y riñones, así que deben utilizarse con precaución.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Huevo, tocino y croquetas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio