venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Son afectados los perros por la gripe estacional?

¿Son afectados los perros por la gripe estacional?

Muchos médicos recomiendan a sus pacientes vacunarse contra la gripe para prepararse para esta época del año. Algunos propietarios se preguntarán si sus perros también están en riesgo.

Por ahora parece ser que la tendencia estacional de la influenza en los seres humanos no se presenta en los perros. La gente tiende a congregarse en el interior durante el invierno, facilitando la propagación de enfermedades en el aire.

Ahora existe una vacuna para la influenza canina, pero no está entre las vacunas básicas recomendadas. La vacuna tiende a reducir la severidad de los síntomas, pero no previene la enfermedad. Además, casi todos los perros contraen una forma leve de la influenza canina, por esto la tasa de mortalidad es baja. Las infecciones bacterianas secundarias que conducen a la neumonía pueden ser un mayor problema, pero esos casos son tratados con antibióticos y fluidos. La fiebre y una secreción nasal amarilla son signos de que su perro debe ver a un veterinario. Los perros muy jóvenes, perros senior y perros con problemas de salud crónicos son más susceptibles a infecciones graves.

Si observa un brote de influenza en su área, minimice el contacto de su perro con perros desconocidos. Pregunte a su veterinario sobre la necesidad de vacunación para su perro - la decisión dependerá de factores como la salud y su estilo de vida.

Si su perro está tosiendo, puede ser causado por un número de diferentes patógenos respiratorios caninos. Las pruebas diagnósticas especiales pueden hacerse para determinar si su perro tiene una infección respiratoria. Un perro con influenza canina esta generalmente libre de virus y ya no puede contagiar a otros perros una semana después de que aparezcan los síntomas iniciales.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de la influenza canina o la vacuna, hable con su veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Principales diferencias de las garrapatas y pulgas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio