venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Componentes de la sangre en los perros

Componentes de la sangre en los perros

Un panel de la química de sangre evalúa las enzimas que son importantes para muchas funciones de los órganos y también analiza ciertas proteínas y minerales que son importantes para las funciones normales del cuerpo.

Las pruebas importantes incluyen:

-Albúmina: Esta es una importante proteína formada por el hígado. Disminuye en perros con ciertos tipos de daños del riñón y del hígado o problemas intestinales y puede aumentar en perros deshidratados.


-Alt alanina aminotransferasa es una enzima del hígado que puede aumentar en perros con virtualmente cualquier daño del hígado.


-ALP: Fosfatasa alcalina es una enzima que puede aumentar en perros con enfermedad del hígado o del hueso, perros a los que se les suministran esteroides o con enfermedad de Cushing. También podría indicar problemas biliares. El fenobarbital, utilizado para controlar las convulsiones, también puede aumentar los niveles de esta enzima.


-Amilasa: Esta es una enzima principalmente creada por el páncreas y liberada en el tracto digestivo para ayudar a digerir el almidón y el glucógeno. Puede estar elevada en perros con pancreatitis, enfermedad del riñón o a los que se les suministra los esteroides.


-AST: El aspartato aminotransferasa es una enzima que normalmente se encuentra en los glóbulos rojos, el hígado, el corazón, el tejido muscular, el páncreas y los riñones. La prueba se utiliza principalmente como una medida de la función hepática. Los niveles de AST en perros con daño cardíaco pueden aumentar.


-Ácidos biliares: Esta prueba es importante para evaluar la función hepática. En este caso, son necesarias dos muestras de sangre: una tomada antes de comer y una dos horas después de comer.


-Bilirrubina: Es generada en el hígado por los glóbulos rojos viejos. Este valor puede aumentar en perros con enfermedad del hígado o la vesícula biliar o con enfermedades que destruyen los glóbulos rojos. La acumulación de este pigmento en el cuerpo puede causar una coloración amarillenta o ictericia.


-BUN: El nitrógeno ureico en la sangre es material de desecho de las proteínas y es generada en el hígado y eliminada por los riñones. Un BUN bajo puede indicar enfermedades del hígado y un BUN alto indica enfermedad del riñón o deshidratación.


-Calcio: Este mineral es muy importante para la función de los músculos y de los nervios así como el desarrollo de los huesos. Un alto contenido de calcio puede verse en perros con ciertos tipos de cáncer, insuficiencia renal, ciertos envenenamientos por rodenticida y problemas de paratiroides. Bajos niveles de calcio pueden verse en perras después de que han parido y en perros con problemas de paratiroides.


-Colesterol: Este nivel no es tan importante en los perros como en humanos y no es un factor en la enfermedad del corazón en perros. Aún así, es una grasa y su aumento puede verse en perros con hipotiroidismo, enfermedad de Cushing y diabetes, entre otros problemas.


-Creatinina: Este es un producto de desecho de los músculos y normalmente se elimina por los riñones. El aumento puede indicar enfermedad renal.


-CPK o CK: La creatinina fosfocinasa o creatinina kinasa son diferentes nombres para una enzima muscular que aumenta con el daño muscular, incluyendo daño al músculo del corazón.


-Glucosa: Esta es el azúcar en la sangre. Los niveles aumentan en perros con diabetes mellitus o enfermedad de Cushing y que recibieron esteroides. La hipoglucemia puede deberse a ciertos tipos de cáncer, sobredosis de insulina, problemas hepáticos o infección.


-Fósforo: Los niveles anormales de este mineral indican problemas de paratiroides, problemas renales y posibles deficiencias dietéticas.


-Potasio: Este mineral es muy importante para las funciones del músculo y del nervio y la adecuada regulación del corazón. La insuficiencia renal, obstrucción de vejiga, enfermedad de Addison y evenenamiento por anticongelante pueden aumentar los niveles de potasio.


-Sodio: Este mineral es importante para la función normal del músculo y de los nervios. Los niveles pueden ser afectados por vómitos y diarrea y por la enfermedad de Addison.


Proteína total: Esta es una medida de las proteínas en la sangre, incluyendo la albúmina y las globulinas (que se asocian a infecciones e inflamaciones). Los niveles altos pueden ocurrir en perros con deshidratación o estimulación inmunológica. Niveles bajos pueden indicar problemas del hígado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
20 Síntomas de un tumor cerebral en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio