venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Pueden comer huevos los perros?

¿Pueden comer huevos los perros?

Sí, los perros pueden comer huevos. Hay muchas maneras de cocinar los huevos como: hervidos, fritos y revueltos. Los huevos hervidos o revueltos son buenos para la salud del perro porque conservan la mayoría de los nutrientes y son fáciles de digerir.

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos. Un huevo contiene 6.25 gramos de proteína, 75 calorías y 13 vitaminas esenciales y minerales.

Muchas personas relacionan a menudo los huevos con el incremento en los niveles de colesterol. De hecho, comer 3-4 huevos por semana no causa el aumento del nivel de colesterol. Investigaciones extensas han comprobado que los huevos no incrementan significativamente el riesgo de padecer colesterol alto o enfermedad cardíaca. Cuando se comen con moderación, los huevos no representan una amenaza para la salud del perro.

Los huevos son alimentos casi perfectos, pero aun así tienen algunos potenciales efectos secundarios. Pueden causar flatulencia. Si su perro elimina gases después de comer huevos, no debe preocuparse.

¿Los perros pueden comer huevos crudos? No recomendamos que los perros coman huevos crudos. Algunas personas dicen que los huevos crudos tienen más valor nutritivo que los huevos cocidos, generalmente esto puede ser cierto, pero eso no quiere decir que los perros pueden digerir y absorber estos nutrientes.

Aquí están las tasas de absorción de los huevos - huevos cocidos 100%, huevos revueltos 96%, huevos fritos 90% y los huevos crudos sólo el 45%. La proteína de los huevos crudos es pobremente absorbida, pero la proteína de los huevos cocidos es más fácilmente absorbida.

Los huevos crudos no sólo son difíciles de digerir y absorber y pueden contener la bacteria llamada salmonela la cual puede causar diarrea, calambres abdominales y fiebre. Además, los huevos crudos contienen inhibidores de las enzimas que son malos para la función digestiva del perro. Para resumir: los perros pueden obtener mucho más nutrientes de los huevos cocidos que los huevos crudos, los huevos cocidos son mucho más seguros.

Los perros pueden comer huevos cocidos con moderación. 3-4 huevos a la semana son suficientes para un perro, darle demasiados huevos puede causar malestar estomacal.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Efedrina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio