venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Alimentos ricos en Omega para la dieta de su perro

Alimentos ricos en Omega para la dieta de su perro

El pescado es una excelente fuente de proteínas, calcio, selenio, niacina (vitamina B) y grasas omega-3. Las conservas de pescado como el atún o el salmón son una golosina saludable para su perro. Al elegir conservas de pescado, busque pescado empacado en agua sin sal añadida. Una de las mejores maneras de darlo a su perro es agregar una cuarta parte de la lata de pescado a su comida.

También puede darle a su perro esperlanos, sardinas, anchoas, arenques y caballas. Estos se consideran pescados grasos porque tienden a tener una mayor proporción de grasas omega-3 que otros pescados. El pescado no debe de ser dado crudo a su perro debido a que una enzima que esta presente naturalmente en el pescado llamada tiaminasa, descompone la tiamina (vitamina B) en la comida de su perro y la hace inutilizable por su cuerpo.

En promedio, una lata de 150 gramos de atún contiene 119 C, así que debe ser dado como un premio especial en lugar de un alimento diario. Una sardina mediana contiene aproximadamente 25 C, por lo que podría alimentar una sardina a un Labrador cada día. Para un perro de raza más pequeña (menos de 10 kilos), no debe alimentar más de la mitad de una sardina por día.

Las anchoas son muy similares a otros peces en términos de perfil de nutrientes y su pequeño tamaño las hace ideales aperitivos para su perro. Una anchoa (4 gramos) tiene 5 C por lo que puede darle un poco más a su perro sin preocuparse de que incremente su peso. Un Labrador Retriever puede recibir 5 anchoas por día y un perro pequeño (menos de 10 kilos) puede recibir dos o tres. Evite comprar anchoas envasadas en sal; los alimentos altos en sodio pueden poner estrés en los riñones de su perro.

Aunque no hay ninguna evidencia directa, se recomienda reducir la cantidad que se le da a una perra embarazada o lo lactando debido al riesgo de intoxicación por mercurio y PCB.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Diagnóstico de la cistitis en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio