venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Las 12 plantas más venenosas para los perros

Las 12 plantas más venenosas para los perros

Un punto importante al adoptar un perro es conocer que plantas que son tóxicas para el. Muchos dueños de mascotas se sorprenden al enterarse por ejemplo de que la planta medicinal aloe vera puede perjudicar a su perro.

A continuacion describimos las doce plantas que son tóxicas que comúnmente se encuentran en los interiores y exteriores.

La sábila o aloe vera es una planta con muchas propiedades medicinales que beneficia a los seres humanos de muchas maneras por ejemplo como un bálsamo para las quemaduras. Aunque el gel en el interior de las hojas no es malo para los perros, las hojas exteriores contienen saponinas que causan diarrea, náuseas, temblores y vómitos.


Manzanos y cerezos

Todas las partes de un manzano o cerezo son tóxicas para los perros. Los tallos, hojas y semillas de la manzana contienen cianuro. Los síntomas de envenenamiento por estas planta tóxica incluyen:

-Dificultad para respirar

-Pupilas dilatadas

-Jadeo

-Shock


Espárrago helecho

El espárrago helecho es comúnmente encontrado dentro de las casas en macetas colgantes. Las plantas tóxicas contienen sapogeninas que causan dermatitis alérgica. Si la planta genera frutas, debe tener cuidado ya que causan dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos si son comidas por su perro.


Azaleas y rododendros

Son considerados los arbustos de flores más bonitos en los meses de primavera, los rododendros y azaleas se encuentran en los jardines en todo el país. Contienen grayantoxinas en todas las áreas de la planta. Estas toxinas afectan la función de los músculos y nervios, causando un número de síntomas:

-Cólico

-Depresión

-Diarrea

-Mareo

-Babeo excesivo

-Pérdida del apetito

-Parálisis de las piernas

-Función cardíaca más lenta

-Debilidad


Cactus de Navidad

El cactus de Navidad es tóxico para los perros. Si un perro ingiere las hojas, flores o ramas puede padecer de diarrea sanguinolenta, depresión y vómitos.


Clematis

Sus flores grandes y vistosas son preciadas, pero contienen protoanemonin. Este es un irritante que provoca diarrea, baba excesiva y vómitos en los perros.


Seto de aligustre

Las plantas y ramas del seto de aligustre contienen glicósidos terpenoides, una toxina que causa:

-Malestar intestinal

-Pérdida del equilibrio y coordinación

-Corazón acelerado


Eucalipto

Los propietarios disfrutan de llenar su casa con el olor de las ramas de eucalipto, sin embargo, también es tóxico para los perros. El aceite de eucalipto causa depresión, diarrea, babeo excesivo, letargo y vómitos.


Ajo

Si tiene ajo en su huerto, mantenga a los perros alejados de el. El ajo contiene disulfuro de N-propil, una toxina que causa:

-Sangre en la orina

-Deterioro de glóbulos rojos

-Letargo

-Jadeo

-Latidos cardíacos rápidos


Hosta

La hosta se encuentra en muchos jardines, sin embargo, las plantas son tóxicas porque contienen saponinas que causan depresión, diarrea y vómitos en los perros.


Árboles de arce rojo

Los árboles de arce rojo tienen colores vivos y se encuentran en muchos patios y bosques. Si un perro come las hojas, se deteriorara la función de los glóbulos rojos. Los síntomas de envenenamiento del arce rojo incluyen:

-Dolor abdominal

-Cambio en el color de la orina

-Membranas oscurecidas en los ojos y boca

-Inflamación de las patas

-Falta de apetito

-Letargo


Ruibarbo

El ruibarbo crece en muchos jardines. Las hojas y raíces crudas contienen oxalatos de calcio soluble. Este ácido tóxico provoca baba excesiva, insuficiencia renal y temblores.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
5 formas de mejorar el aliento de su perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio