venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Los perros pueden comer apio?

¿Los perros pueden comer apio?

El apio contiene muchos nutrientes valiosos, no cabe duda de que es bueno para los seres humanos, pero ¿qué pasa con los perros? ¿El apio es bueno para los perros también? ¿Pueden comerlo?


¿Los perros pueden comer apio?

Sí, los perros pueden comer apio. De hecho, el apio es tan saludable para los perros como es para los seres humanos. Sin embargo, hay algunas cosas adicionales que necesita saber antes de agregar el apio a la dieta de su perro.

Con moderación, el apio fresco y el jugo de apio es bueno para los perros. Aunque el apio es muy bajo en contenido de grasa, está lleno de valiosos nutrientes como el potasio y fibra dietética. Además, el apio es buena fuente de vitaminas como la A, C, K y B y minerales. Obviamente estas vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes son buenos para los perros.

De hecho, se ha comprobado que el jugo de apio ayuda a nuestros amigos caninos excretar el exceso de líquidos, así como a prevenir infecciones del tracto urinario, pero eso no es todo, los científicos de la Universidad Nacional de Singapur encontraron que uno de las sustancias químicas en el apio ayuda a reducir la hipertensión en perros y conejos. También, las vitaminas y minerales presentes en el apio son buenas para la salud general de su perro.


¿Cómo darle apio a su perro?

Aunque el apio es bueno para los perros, si comen una cantidad excesiva de golpe pueden padecer de malestar estomacal. Por esto se recomienda moderar la cantidad de apio que le da a su perro.

Un problema con el apio es que sus fibras pueden causar obstrucciones intestinales en los perros, corte el apio en trozos pequeños antes de dárselos a su perro.

En conclusión, los perros pueden comer apio en trozos y en jugo, es muy bueno para su salud, pero debe de moderar la cantidad que le da. Unos pocos trozos de apio una o dos veces por semana es suficiente. También, recuerde siempre cortar el apio en trozos pequeños antes de dárselos a su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Suplementos antioxidantes para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio