venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros veganos

Perros veganos

Por: Jimena Carmona Caballero

Es posible que los perros puedan vivir sin comer productos de origen animal, eso sí, teniendo cuidado especial con su dieta. Y esto para ti, si eres vegano, puede ser una gran opción para eliminar enfermedades crónicas que a la larga, podrían afectar la salud de tu mascota.

El caso de Cleo, una perrita de Atlanta, Estados Unidos, que tenía una infección en el oído mejoró cuando su dueña, también vegetariana y con la guía de la veterinaria, comenzó a moler frijoles pintos, arroz integral y camote cada semana, y alimentó con eso a Cleo, su cruza entre pit bull y pastor alemán de cuatro años de edad, dos veces al día con una dosis de probióticos para ayudarla a digerir.

Cinco meses después, la infección de oído de Cleo había desaparecido. Su pelo tenía un brillo saludable y ya no tenía mal aliento, caspa o excesivo cambio de pelaje. Su veterinaria en Pasadena, California, sugirió que se le incorporaran suplementos de calcio y hierro a través de una dieta de verduras de hoja verde o una cápsula nutricional vegetariana.


Estilo de vida compartido

La tendencia de los dueños de perros que son veganos, a que sus caninos coman como ellos, ha sido hasta tomado en cuenta por la presentadora Oprah Winfrey, que retó a su equipo a ser veganos una semana, con la ayuda de la autora del libro "Veganist" y nutrióloga Kathy Freston.

El experimento condujo a una pérdida de peso conjunta de 199.5 kilogramos y a una petición de Winfrey para que la gente se volviera vegana.

La noción de un acercamiento holístico que da a los dueños de mascotas mayor control sobre la dieta de sus animales ha ganado terreno, dice Donna Spector, una especialista veterinaria de medicina interna.

"Hubo un punto de inflexión que llevó a muchos a prepararles más comidas en casa y darles dietas de comida cruda. El vegetarianismo fue otra consecuencia de esa reacción", dijo Spector. Spector y otras especialistas de mascotas que hablaron con CNN aceptaron "algunos más renuentemente que otros" que los perros pueden vivir con una dieta vegana. Pero llevarlo a cabo requiere atención substancial para crear una dieta balanceada que compense la pérdida de proteínas animales con sustituciones de frijoles, soya, y en menor medida, vegetales y granos.

Los perros son clasificados como carnívoros, pero a diferencia de los gatos, han evolucionado como omnívoros, lo que significa que sus sistemas pueden extraer nutrientes de una amplia variedad de fuentes, incluyendo las frutas, vegetales, granos, legumbres y productos animales.

Lo que es muy cierto, es que si uno decide implementar una dieta vegana en los perros, debe hacerlo con precaución, y poco a poco, para no afectar su alimentación ni dañar su salud. En venFIDO.com, siempre te recomendamos que cualquier asunto con la alimentación y desarrollo físico de tu mascota, lo trates con tu veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Suministros basicos necesarios Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio