venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Peligros del Trifexis en los perros

Peligros del Trifexis en los perros

Hasta 700 perros han muerto como resultado del uso de Trifexis solo en el 2013. Este numero fue mayor que el número de muertes de perros causadas por los premios de pollo contaminados provenientes de China. De hecho, según un reporte, 120 más muertes de perros fueron causadas por el Trifexis que por los premios chinos contaminados.


Un fármaco antiparasitario polivalente

Los dueños de perros quieren sólo lo mejor para sus mascotas, pero el problema es que los veterinarios rutinariamente prescriben drogas que tienen efectos secundarios graves y los propietarios simplemente confían en ellos. Para los dueños de perros que quieren prevenir la infestación de una variedad de parásitos, el Trifexis parece ser una excelente opción.

El Trifexis previene la infestación de pulgas, garrapatas y parasitosis en caninos. Esta disponible desde hace tres años, así que es muy probable que miles de perros ya han sido tratados con él. Al revisar los resultados de los ensayos clínicos realizados usando la droga, los efectos secundarios más comunes mencionados incluyen depresión, letargo, vómitos, anorexia, temblores, diarrea, picazón, enrojecimiento de la piel, hipersalivación, convulsiones y falta de coordinación.


Los ingredientes del Trifexis

El spinosad y milbemycin son los ingredientes activos del Trifexis. El spinosad es un pesticida que conduce a contracciones musculares involuntarias, temblores, parálisis y muerte en insectos como las pulgas, no se utiliza para tratar piojos en la cabeza en los seres humanos. Es sabido que causa toxicidad cuando se utiliza en combinación con el ingrediente activo del medicamento Heartgard, la ivermectina.

El Milbemycin también se utiliza para paralizar y matar a los parásitos, pero se ha demostrado que es ineficaz cuando se trata de eliminar las filarias y otros parásitos como anquilostomas.


¿Qué se está haciendo?

Desafortunadamente, a pesar de que muchos propietarios confirmaron que sus perros se enfermaron y murieron tras la administración de el Trifexis, la AVMA, la FDA, y Elanco (fabricante de Trifexis) dijeron que las muertes no fueron relacionadas con el uso de la droga. Sin embargo, el problema es que el patólogo independiente quien emitió el informe solía trabajar para Elanco entre 1985 y 2004. Por ello muchos dueños de mascotas no confiaron en dicho reporte.

Una página de Facebook con el titulo "El Trifexis mata a los perros" fue creada para que los dueños de mascotas pueda compartir información. Antes de administrar cualquier medicamento a sus mascotas, haga su investigación y pregunte todo lo que sea posible acerca de los efectos secundarios para confirmar que es seguro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Alimentos de prescripción para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio