venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Recomendaciones para la colitis canina

Recomendaciones para la colitis canina

La colitis canina se refiere a una inflamación dolorosa del colón de su mascota, que puede causar diarrea y otros efectos negativos. La colitis puede ocurrir en casos agudos como resultado de estrés físicos o emocionales, o puede ser crónica en algunos perros. En el tratamiento de estos casos, los dos principales factores son aliviar los síntomas de la condición y encontrar la causa de la dolencia. Una dieta adecuada para la colitis puede ayudar a abordar ambos problemas, al menos parcialmente.


Encontrar el alimento adecuado

La colitis ocurre a menudo cuando las mascotas comen algo que sus cuerpos no pueden procesar completamente. En algunos casos, su perro puede ingerir artículos no alimentarios como plantas. Sin embargo, en algunas situaciones, el ingrediente al que su mascota está reaccionando negativamente puede en realidad encontrarse en la comida que le da. Ciertos preservativos pueden provocar colitis, como tintes químicos y otros ingredientes que están presentes en ciertas marcas de comida para perros. Un cierto grado de experimentación puede ser necesario, la ayuda de un veterinario es siempre importante en estos casos, es posible eliminar total o parcialmente la colitis de su perro mediante el ajuste de la dieta. Como regla general, evite ingredientes baratos y de baja calidad y también asegúrese de que la comida de su mascota tiene la menor cantidad posible de rellenos y conservadores. Es mejor eliminar también los alimentos humanos de la dieta de su mascota, debido a que los ingredientes que pueden manejar nuestros sistemas son a menudo abrumadores para el cuerpo de un perro.

En general, es mejor encontrar un tipo de comida que trabaja para su perro y no cambiarla. Su perro puede terminar reaccionando mejor a una dieta comercial formulada, o puede necesitar una dieta casera que puede crear con la ayuda de un veterinario.


FOS

FOS, o fructooligosacaridos, es un carbohidrato que funciona como fibra en el tracto digestivo de su perro. Ayuda a eliminar las bacterias dañinas que pueden causar inflamación y colitis. Hay una serie de marcas de comida para perros que contienen FOS, incluyendo algunos alimentos de prescripción. Consulte a su veterinario para una recomendación en cuanto a si este ingrediente puede ayudar a tratar la colitis de su perro.


Dietas para las alergias

En algunos casos, su perro puede experimentar la colitis como parte de una reacción alérgica a un ingrediente especial. En estos casos, cualquier presencia de ese ingrediente en su comida provocará efectos negativos en su tracto digestivo. Es necesario encontrar una dieta hipoalérgenica para perros que padecen alergias alimentarias. Estas dietas son a menudo muy similares a los alimentos de perro estándar, pero eliminan uno de los ingredientes que puede contribuir a las reacciones alérgicas. Antes de alimentar a su mascota una dieta hipoalérgenica, es necesario que primero involucre a su veterinario para aislar y determinar el origen de la alergia de su mascota.

A través de una serie de cambios en la dieta, puede ayudar a tratar los síntomas de colitis en su perro. Sin embargo, en algunos casos, los métodos de tratamiento adicional pueden ser necesarios. Hable con un veterinario para obtener más información.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Dermatofitosis o Tiña Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio