venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tratamiento de la diarrea con antibioticos

Tratamiento de la diarrea con antibioticos

La diarrea en los perros tiene numerosas causas. Por lo general, es causada por comer algo que un perro no puede digerir o una enfermedad leve que no requiere tratamiento. Los veterinarios rara vez recurren a antibióticos para reducir la diarrea. Sin embargo, hay momentos cuando los antibióticos pueden curar la diarrea y deben ser considerados en ciertas situaciones.


Síndrome de intestino irritable

Los antibióticos pueden ser eficaces para curar la diarrea, la diarrea puede ser causada por una bacteria. Esto sucede a menudo cuando es causada por el síndrome de Intestino Irritable (IBS).

El síndrome de intestino irritable se refiere generalmente a una variedad de enfermedades que causan una acumulación de células inflamatorias en el aparato digestivo, como en el pequeño intestino, revestimiento del estómago o una combinación. Generalmente, los síntomas incluyen diarrea, vómitos o pérdida de peso.

Sin embargo, no hay ninguna forma de diagnosticar el IBS. Puesto que los síntomas son muy vagos, el diagnóstico implica generalmente la eliminación. Si las pruebas son negativas, se sospecha del IBS. Por lo tanto, el diagnóstico y tratamiento son difíciles porque se sabe poco de el.


Tratamiento con antibióticos

Debido a que el IBS tiene muchas causas, no todos los casos pueden tratarse con antibióticos. Sin embargo, si la diarrea se atribuye a las bacterias, los antibióticos pueden ser efectivos para tratar el problema.

Las causas bacterianas de la diarrea comienzan con un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino. Esto puede tener varias causas, tales como defectos anatómicos que impiden que las bacterias se eliminen correctamente o una enfermedad intestinal subyacente que puede requerir tratamiento por separado.

Irónicamente, una de las principales causas es el uso excesivo de antibióticos.


Diagnostico del problema

Puesto que es difícil determinar si la diarrea de su perro es sensible a los antibióticos, su veterinario realizará a menudo varios exámenes para descartar otras enfermedades, tales como infección por parásitos. Las radiografías pueden ser incluso necesarias antes de que un veterinario decida administrar antibióticos.

Los signos comunes de la diarrea resultante de un sobrecrecimiento bacteriano son:

-Cantidades excesivas de diarrea

-Sangre en la diarrea

-Falta de apetito

-Pérdida de peso

-Aumento de la defecación

-Esfuerzo para defecar

-Aumento de ruidos intestinales

-Exceso de gas


Tratamiento para la diarrea en perros

Además de los antibióticos, su veterinario le recomendará a menudo una dieta baja en grasas para reducir la tensión en los intestinos de su perro. A menudo se trata de una dieta blanda, tales como pollo cocido y arroz integral. Una cucharada de calabaza con cada comida puede calmar el estómago de su perro y mejorar así su digestión.

Si la enfermedad persiste y una enfermedad intestinal subyacente es la causa, será necesario un tratamiento adicional.


Prevención de la diarrea

El crecimiento bacteriano puede reducirse mejorando la dieta de su perro y agregando suplementos. La salud digestiva y general en los perros puede mantenerse en un estado optimo mediante una dieta saludable. Evite alimentos con subproductos de carne, maíz, trigo, conservantes y colorantes, todos los cuales son difíciles de digerir para su perro. Una dieta más natural, basada en proteínas ayudará a su perro a tener una mejor digestión.

Además, si su perro tiene una enfermedad que requiere antibióticos, se recomienda complementarla con un probiótico en cápsula o yogurt. Esto asegurará que las bacterias buenas sean restablecidas en los intestinos de su perro en lugar de incrementar la acumulación de las bacterias malas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Pueden tener colesterol alto los perros? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio