Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Ubicación de los ganglios linfáticos en perros

Ubicación de los ganglios linfáticos en perros

Los ganglios linfáticos se encuentran en numerosos sitios en el cuerpo de su perro: debajo de sus axilas, debajo de la mandíbula, detrás de sus rodillas y delante de sus hombros. En este articulo le diremos lo qué los ganglios linfáticos hacen por su perro, qué enfermedades y condiciones les afectan y qué síntomas pueden presentar en periodos de enfermedad.


¿Cómo ayudan los ganglios linfáticos a mantener a su perro sano?

Los ganglios linfáticos son órganos en forma de frijol que forman parte del sistema linfático de su perro. Este sistema ayuda a filtrar infecciones del torrente sanguíneo y ayuda a combatir las enfermedades del cuerpo de su perro. El sistema linfático también trabaja con el sistema cardiovascular para mantener el equilibrio de líquidos a lo largo del cuerpo del perro, y ayuda a absorber las grasas digeridas en el intestino.

Los ganglios linfáticos trabajan con otras partes del sistema linfático, tales como:

1) La médula ósea

2) Los vasos linfáticos

3) El bazo

4) La glándula del timo


Para identificar y eliminar los organismos de la enfermedad y crear una respuesta inmune si se detectan amenazas para la salud.

Como se señaló anteriormente, los ganglios linfáticos en el cuerpo de su perro se concentran en tres áreas principales: el cuello, las axilas y la ingle. Además de los sitios de los ganglios linfáticos enumerados anteriormente, su perro tiene ganglios linfáticos en el pecho y áreas abdominales que no se pueden palpar fácilmente en el exterior de su cuerpo.


Enfermedades que afectan a los ganglios linfáticos de un perro

Los ganglios linfáticos pueden agrandarse como resultado de muchas enfermedades, incluyendo:

-Alergias

-Cáncer

-Infecciones

-Abscesos dentales


Si una simple infección es la causa del problema, los ganglios linfáticos más cercanos a la infección se inflaman para ayudar a luchar contra la infección. Los ganglios linfáticos volverán a su tamaño normal una vez que la infección haya sido tratada.

Los ganglios linfáticos inflamados pueden ser una ocurrencia común en su perro. Esta afección se denomina linfadenopatía. Los síntomas de su perro pueden depender de la ubicación de los ganglios linfáticos inflamados. Los perros con dolor de garganta, por ejemplo, pueden tener las glándulas hinchadas debajo de sus mandíbulas, mientras que los perros con las patas infectadas pueden cojear. Otros síntomas pueden incluir pérdida del apetito, problemas respiratorios o letargo.

En condiciones más serias tales como linfoma o cáncer de los ganglios linfáticos, los nodos pueden necesitar ser removidos y se realizará tratamiento de seguimiento como la quimioterapia o radioterapia para restablecer la salud de su perro.


Cómo tratar un ganglio linfático inflamado

Si detecta un ganglio linfático inflamado en el cuerpo de su perro, póngase en contacto con su veterinario para hacer una cita. La causa del ganglio inflamado debe ser determinada y tratada para restaurar la salud de su perro.

Para encontrar la causa de los ganglios linfáticos hinchados de su perro, su veterinario llevará a cabo un examen físico y pruebas de laboratorio, tales como conteos sanguíneos completos o análisis de orina. En algunos casos, el veterinario insertara una aguja fina en el nodo para extraer una muestra de tejido para su análisis, o el nodo completo tendrá que ser eliminado y evaluado.

Una vez que se diagnostica la enfermedad, su veterinario puede comenzar a tratar la condición de su perro para que pueda recuperarse.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La frecuencia urinaria en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio