venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Suplementos para las enfermedades autoinmunes

Suplementos para las enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes en los perros son raras. Sin embargo, las enfermedades como la enfermedad de Addison, pénfigo, lupus sistémico o la artritis reumatoide pueden presentarse en caninos también. Las enfermedades autoinmunes se producen debido a un sistema inmunológico hiperactivo que no distingue entre los componentes internos del sistema del perro y cuerpos extraños; el sistema inmunológico comienza a su vez a destruir las células del cuerpo del perro. Las enfermedades autoinmunes no son curables, pero se pueden controlar.

Hay algunos suplementos que pueden administrarse para controlar el sistema inmunológico.


Suplementos para enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes pueden administrarse manteniendo el sistema inmunológico equilibrado. Esto puede hacerse mediante un alimento de calidad y dandole suplementos, que pueden ser naturales o sintéticos. Los suplementos que equilibran el sistema inmunológico incluyen ácidos grasos, probióticos, vitaminas, enzimas digestivas y antioxidantes.


Ácidos grasos

Los ácidos grasos esenciales ofrecen un excelente soporte del sistema inmunológico y mantienen la piel y el pelo sano. La piel es a menudo afectada por enfermedades autoinmunes, siendo el órgano más grande del cuerpo del perro. Los ácidos grasos esenciales son también beneficios para la digestión y el tracto digestivo y pueden ayudar a tratar enfermedades autoinmunes como el síndrome del intestino irritable.


Enzimas digestivas

Las enzimas digestivas son suplementos que promueven una digestión saludable y forman parte de una dieta saludable y nutricional. Estas enzimas también apoyan las bacterias que combaten las enfermedades en el tracto digestivo.


Probióticos

Los probióticos tienen efectos similares a las enzimas digestivas y pueden agregarse a la dieta de un perro afectado por una enfermedad inmune. Apoyan la digestión y mantienen un equilibrio saludable de las bacterias en el tracto digestivo.


Vitamina E

Los suplementos de vitamina E son útiles en los perros que son afectados por enfermedades autoinmunes que afectan la piel, tales como lupus discoide o pénfigo. Los suplementos de vitamina E protegen la piel y evitan que el sistema inmunológico ataque sus propias células.


Antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a deshacerse de los radicales libres sin tener un efecto estimulante sobre el sistema inmunológico. La coenzima Q10, rhodiola y ácido alfa lipoico pueden utilizarse para tratar enfermedades autoinmunes.


Suplementos naturales

Los suplementos naturales también pueden utilizarse en perros con enfermedades autoinmunes. Estas hierbas deben utilizarse con precaución. Hay algunas hierbas que pueden tener un efecto estimulante sobre el sistema inmune, lo que puede empeorar una enfermedad autoinmune.

Los perros con una enfermedad autoinmune deben recibir hierbas que reducen la actividad del sistema inmune o lo equilibran. Los suplementos naturales beneficiosos para las enfermedades autoinmunes incluyen:

-Planta de esteroles y esterolines, que disminuyen la actividad del sistema inmunológico y pueden encontrarse en nueces, semillas, frutas y verduras

-Extractos de raíz de bardana, que pueden equilibrar el sistema inmunológico

Además de estos suplementos, el perro también debe vivir una vida libre de estrés. El estrés puede desencadenar brotes de enfermedades autoinmunes. También elimine las toxinas y contaminantes del ambiente del perro, ya que éstos pueden tener un impacto negativo sobre el sistema inmunológico.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Halloween: Premios de calabaza y avena Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio