venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Prueba T4 para el hipotiroidismo

Prueba T4 para el hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un problema relativamente frecuente en los perros viejos, y típicamente se detecta mediante un procedimiento conocido como un examen de T4. Este examen mide un determinado tipo de producto químico en la sangre y puede ayudar a determinar si la tiroides está funcionando a un nivel adecuado. Debido a que la tiroides es una parte muy importante del cuerpo de su perro y ayuda a regular varios sistemas y partes de su cuerpo, es crucial que usted realice a su perro el examen T4 y cualquier otro procedimiento que pueda requerirse. Esto le ayudará a determinar si su mascota tiene un problema con esta glándula.


Hipotiroidismo y T4

El hipotiroidismo es una condición en la cual la glándula tiroides funciona a un nivel que está debajo de lo normal. La glándula tiroides produce dos hormonas principales. Estas sustancias químicas llamadas T3 y T4, son responsables de un número de diferentes funciones en el cuerpo de su mascota. Regulan la función de varios sistemas de su cuerpo, incluyendo el metabolismo, producción de energía, sistemas de crecimiento y mucho más. Si los niveles de estas hormonas están por debajo del nivel adecuado, pueden ocurrir una gran variedad de problemas.


El examen de T4

La prueba T4 en sí es bastante simple. Usted debe llevar al perro al veterinario y darle una muestra de sangre de su mascota. Esto no lastima o molesta a la mayoría de los perros, pero si su mascota está agitada o tiende a estar nervioso en estas situaciones, su veterinario puede darle un sedante suave para ayudar a calmarlo durante todo el proceso.

Después de que se ha tomado una muestra de sangre de su mascota, el veterinario enviará la sangre al laboratorio con el fin de seguir trabajando en la prueba. Los técnicos de laboratorio veterinario agregaran distintos productos químicos en la sangre de su mascota. Estos ayudan a indicar los niveles de T3 y, en este caso en particular, T4 en la sangre de su perro. Comparando los niveles contra los niveles normales de T4 en la sangre de los perros de edad similar, raza y género, los técnicos pueden determinar si su mascota está sufriendo de niveles anormales de hormona tiroidea.


Tratamiento del hipotiroidismo

Hay un número de maneras de tratar el hipotiroidismo si usted recibe un examen T4 que confirma la presencia de esta condición en su mascota. En primer lugar, usted puede darle a su mascota suplementos hormonales para darle extra T3 y T4. También puede cambiar su dieta, patrones de ejercicio y otros elementos del estilo de vida. Es fundamental que mantenga una estrecha vigilancia sobre los niveles de T4 de su mascota si tiene hipotiroidismo con el fin de asegurarse de que tenga una vida feliz y saludable.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Cómo limpiar los juguetes para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio