venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Eligiendo collar para mi perro

Eligiendo collar para mi perro

Por Jimena Carmona Caballero

Para salir a pasear con Mayka, nuestra Schnauzer algo inquieta, ha sido complicado hacer que comprenda que debe usar un collar para evitar que se pierda o salte sobre la gente sin control, cuando se siente emocionada por ver a otros peludos o humanos.

Dependiendo del comportamiento, tamaño, temperamento y entrenamiento de cada can, es que puedes elegir el collar adecuado, aquí en venFIDO.com te decimos cuáles hay y para qué sirve cada uno, si tienes dudas puedes consultar con tu veterinario.


Collares y tipos Collares de la cabeza

Se trata de un collar de entrenamiento adecuado, el cual funciona al presionar ligeramente en el hocico y el cuello del perro. Así, cada vez que el perro trata de tirar o comportarse de manera agresiva, sentirá la presión en la boca. Cuando se usan correctamente, los
collares de la cabeza pueden ayudar en el entrenamiento adecuado y la corrección de problemas de comportamiento en los perros.


Collares tipo Halter

Con este tipo de collar, se tiene un control total del perro, es similar a un cabestro para caballo que va alrededor de la parte posterior de la cabeza. Cuando tiras de la correa ligeramente, se le dará la presión directa a la cabeza, lo que ayuda a ejercer control sobre su perro durante el entrenamiento o al salir a caminar.


Collares de cadena

Estos collares se utilizan para el entrenamiento de perros muy agresivos. Contrario al de modo de tracción constante, estos collares tienen un deslizamiento de la cadena que se ajusta arriba del cuello y ejerce un tirón rápido, que se aprieta alrededor del perro
mientras él sigue tirando. Antes de utilizar este collar, asegúrate de entender las instrucciones correctamente. Este collar es ideal para cuando tu perro no se comporta bien con los collares tradicionales regulares.


Arneses para perros

Un arnés de perro es en realidad más que un collar, en él, la correa está conectada a la porción de caja torácica y el pecho. Con esta opción, el perro no se asfixia cuando lo lleves a pasear. Muchas personas, prefieren el arnés en lugar de usar un collar, sobre todo si sus mascotas tienden a jalarse, mientras pasean con él.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Shampoo anticaspa para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio