venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Los perros y la gingivits

Los perros y la gingivits

Por Jimena Carmona Caballero

¿Se te han inflamado alguna vez las encías, al cepillarte los dientes te sangran? Si visitaste al dentista por alguno de estos síntomas, seguro te diagnosticó gingivitis, y ¿sabes qué? tu perro también puede padecerla.

La gingivitis canina es una inflamación de las encías, que afecta en su mayoría a los perros con más de 2 años que tienen alguna enfermedad de las encías que normalmente se produce en los premolares y molares, por suerte hoy en día existe remedios caseros que pueden ser eficaces para reducir o revertir la enfermedad de las encías . Eso sí, nunca sustituirán a la atención del veterinario, por lo que en venFIDO.com te proponemos que acudas a él, para consultar estas recomendaciones.

-La gingivitis es la primera etapa de la enfermedad periodontal, lo primero que debemos hacer si notamos que nuestro perro tiene problemas en las encías es cepillar bien los dientes, esto puede incluso bastar para revertirla.

-Por lo general las bacterias quedan atrapadas debajo de la línea de las encías y provocar la gingivitis, luego se acumula sarro y las bacterias se mueven por la zona, infectando el hocico de nuestras mascotas.

-Si no se quita la placa o sarro, el pH de la boca del perro cambia permitiendo que las bacterias se formen alrededor de las encías. Esta bacteria se come las encías del diente hasta que finalmente lo tira, por eso es importante como en los humanos, retirar el sarro y placa de la boca del perro.

-Enjuagues bucales: Otro de los remedio caseros para la gingivitis canina, que podemos usar antes de llevarlo al veterinario es enjuagar la boca con 2 mililitros de clorhexidina (Peridex o Nolvadent) 1 o 2 veces al día. Remoja un algodón con esta solución y frota suavemente las encías y los dientes. Lavar y masajea las encías hasta que sanen.

-Vitamina C: La vitamina C y la vitamina E, ambas antioxidantes que disminuyen la inflamación y el dolor asociado con la enfermedad periodontal, pueden ayudar. Dale vitamina C, 20/mg por kilo, 2 a 3 veces por día, la vitamina E 10-15 mg / kilo de peso corporal, 1 vez por día.

-Echinacea: Se utiliza en el tratamiento periodontal.

-Arnica: Puede ser un calmante para aliviar síntomas asociados con el dolor.

-Caléndula: Promueve la curación en la boca y alivia las úlceras.

-Fragraria: Puede prevenir la acumulación de sarro.

-Hypericum: Disminuye dolor oral de nuestro peludo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Como enseñar a sus hijos a comportarse con un perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio