venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El shampoo de aceite de árbol del té

El shampoo de aceite de árbol del té

El shampoo de aceite de árbol del té beneficia a los perros, les da un manto brillante y suave, elimina la irritación o inflamación de la piel y repele los parásitos y otros insectos.

El aceite del árbol del té (Melaleuca alternifolia) se ha utilizado durante siglos como un medicamento antiséptico, antiviral, antibacterial y anti-hongos. Este aceite esencial es eficaz contra un número de afecciones de la piel, hongos como la tiña, la inflamación y las infecciones respiratorias.

Además de usos medicinales, el aceite del árbol del té es frecuentemente añadido a los shampoos comerciales y otros productos para perros.


El shampoo de aceite de árbol de té para perros (casero)

Si usted prefiere hacer su propio shampoo de aceite árbol del té en casa, hay varias precauciones que debe tomar antes de empezar. El aceite del árbol del té en su forma cruda puede ser tóxica para los perros pequeños debido a que sus cuerpos y órganos son muy pequeños, el hígado y los riñones pueden tener dificultad para procesar los aceites esenciales puros. Por esta razón, debe considerar comprar un aceite del árbol del té mezclado con aloe vera. Si usted sólo puede encontrar aceite de árbol de té puro, se debe diluir. Sólo el 15 por ciento de la mezcla (agua u otro líquido) debe estar compuesto por aceite del árbol del té.


Como hacer shampoo de aceite de árbol de té casero para los perros:

1. Mezcle el aceite del árbol del té diluido o una mezcla de aceite y aloe con jabón puro de Castilla, salvia, romero y agua

2. Agite o revuelva para mezclar bien los ingredientes. Puede crear la mezcla con o sin agua hirviendo.

3. Una vez que ha sido preparada la mezcla, viértala en una botella vacía de shampoo.

4. Enjuague el pelo de las mascotas antes del lavado para aflojar la suciedad y desechos.


Por favor, tenga en cuenta que el shampoo de aceite de árbol de té casero para los perros no generará tanta espuma como los shampoos comerciales debido a que no contiene agentes que producen espuma como el lauril sulfato de sodio. El shampoo casero no será tan grueso como el comercial, pero esto no significa que no será tan efectivo.


El shampoo de aceite de árbol de té para perros (comercial)

Hay docenas de shampoos de perro en el mercado que contienen cantidades seguras de aceite del árbol del té. Muchos fabricantes de shampoos para personas también fabrican shampoos para mascotas.

Los shampoos de aceite de árbol de té para perros son complementados con vitaminas y otros productos botánicos. Normalmente son ambientalmente seguros y efectivos y se hacen sin DEET (ingrediente activo de los repelentes de insectos), piretroides sintéticos o permetrina (insecto asesino) o las piretrinas (insecticida).

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Fresco gazpacho de pepino Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio