venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Beneficios del aceite de linaza en perros

Beneficios del aceite de linaza en perros

El aceite de linaza es utilizado por muchas personas debido a sus beneficios medicinales ¿pero los beneficios son los mismos en los perros? En este articulo se lo diremos. Tome en cuenta que es muy importante informarse adecuadamente antes de darle a un perro cualquier medicamento o suplemento.

En general, los medicamentos humanos harán más daño que beneficio a los perros. El aceite de linaza no es un medicamento como tal, es un remedio natural que se utiliza en todo el mundo por un número de razones, incluyendo la regulación del metabolismo y la movilidad.

El aceite de semilla de lino tiene muchos buenos nutrientes y minerales, por lo que tiene propiedades anti-hongos y anti-bacterianas que le ayudarán a mantener a su perro saludable, puede ser añadido a la comida o suministrado en capsulas.

Recuerde que antes de darle cualquier suplemento o medicamento a un perro es recomendable consultar a su veterinario primero.

El aceite de semilla de lino tiene propiedades benéficas incluyendo los ácidos grasos esenciales que ayudan a su perro a mantener un manto brillante y una piel sana. Los ácidos grasos también apoyan la salud celular y contienen propiedades antiinflamatorias.

Hay muchos beneficios en los perros que consumen este aceite, incluso se ha dicho que puede ayudar a prevenir el cáncer. Sabemos con certeza que es ideal para perros artríticos debido a que ayuda a que mantengan movilidad y también ayuda a regular la presión arterial, función renal y el metabolismo. Los ácidos grasos también ayudan a su perro a mantener un manto y piel sana, por esto es esencial si sufren de piel seca y comezón.

Si usted tiene un perro mayor que está mostrando síntomas iniciales de artritis, es un buen momento para empezar a darlselo todos los días para ayudar a las articulaciones inflamadas y ayudar con su movilidad.
Los perros que sufren de problemas renales también se beneficiarán enormemente de este aceite natural. Agregue la mitad de una cucharadita de aceite en sus alimentos cada día y vera los resultados dentro de unas pocas semanas.


Beneficios del aceite de linaza

La mayoría de los beneficios ya se han mencionado, pero hay tantos, que la mayoría de los veterinarios lo prescriben para perros mayores o perros que sufren de alergias severas como una solución natural en lugar de medicación constante.

El aceite de linaza reduce la piel seca y prurito (picazón), También funciona como antiinflamatorio y ayuda con la movilidad en perros artríticos. Regula la presión arterial, función renal y la función de las arterias y es importante en la salud celular.

El aceite de linaza también actúa como un agente antibacteriano y antiviral, así que cualquier persona o cualquier perro que tome este aceite diariamente tendrá un sistema inmune más fuerte para luchar contra cualquier enfermedad.


¿El aceite de linaza puede prevenir el cáncer?

Algunos científicos creen que los perros que ingieren aceite de linaza en forma regular o diaria tienen un menor riesgo menor de padecer cáncer debido a sus propiedades anti-bacteriales y anti-virales.

¿Cuánta experiencia tienen los veterinarios sobre el uso de aceite de semilla de lino en los animales domésticos?

El aceite de semilla de lino se ha utilizado durante muchos años para mantener una piel y pelo sano en las mascotas. En estudios de investigación, parece no ser tan eficaz como el aceite de pescado en el tratamiento de la inflamación asociada con enfermedades tales como alergias, artritis, enfermedad renal y enfermedades del corazón.


¿Dónde conseguir el aceite de semilla de lino?

Se le recomienda a los dueños de mascotas comprar el aceite de un fabricante conocido por tener altos estándares de calidad. El aceite de semilla de lino es muy propenso a la rancidez si es empaquetado o almacenado incorrectamente y cuando no viene encapsulado tiene una vida útil muy corta una vez abierto.


Alimentación

Pregúntele a su veterinario la cantidad de aceite de lino que debe darle a su perro. Lo puede comprar en forma líquida, cápsula o polvo. No utilice la semilla de linaza entera debido a que es probable que pase a través de su tracto digestivo sin digerir. Si usted mismo muele las semillas en su casa, tome en cuenta que se vuelve rancia con facilidad si no es almacenada de forma correcta. Una vez molidas las semillas de lino puede esparcirlas sobre la comida de su perro o incluirlo como ingrediente en le mezcla con la que le prepara premios.


Como almacenar el aceite

El aceite de hígado de bacalao, pescado y linaza son altamente 'poliinsaturados'. Esto hace a estos aceites sumamente delicados y susceptibles a la oxidación lo que conduce a la rancidez.

Debido a lo delicado que son estos aceites la exposición a la luz y el calor deben ser minimizados.

Los aceites prensados en frió (oliva, macadamia, etc.) están envasados en vidrio para evitar la migración de oxígeno en el aceite. Estos aceites trataran de consumir el oxigeno a su alrededor, los plásticos PET "respiran" por ello no son recomendables como forma de almacenamiento.

El aceite de linaza es el más delicado de todos los aceites alimenticios, una vez abierto debe ser refrigerado (Esto disminuye el efecto de la oxidación).

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Asparaginasa Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio