venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Los peligros para los perros de búsqueda y rescate

Los peligros para los perros de búsqueda y rescate

Cuando la tragedia golpea a la humanidad, los servicios de emergencia se despliegan, los humanos necesitan de los perros para el rescate y recuperación durante las catástrofes. Los perros de búsqueda y rescate son una parte vital de cualquier plan de recuperación de desastres, así lo han demostrado en tragedias como la de las torres gemelas en New York o el bombardeo de la ciudad Okalahoma.

Los perros de búsqueda y rescate entran en lugares donde los rescatistas humanos son incapaces de llegar sin importar las condiciones del terreno. Con su gran oído y excelente olfato encuentran a víctimas que se consideran desaparecidas. Sin embargo, se ven expuestos a diversos peligros que van deteriorando su salud. Cabe mencionar que durante su trabajo de rescate sufren deshidrataciones, daños a los discos, cortes y abrasiones.

A diferencia de los perros, los rescatistas humanos usan equipo de protección cuando trabajan en el lugar del desastre, cascos, guantes, ropa, botas y máscaras son los más utilizados. Los perros pueden cubrir sus pies o cuerpo, pero no sus caras, por lo que están expuestos a inhalar diversos agentes potencialmente peligrosos.

Durante la búsqueda de personas, constantemente se están lamiendo la nariz, olfateando el aire, el suelo y llegan a inhalar toxinas perjudiciales, por ejemplo, en la tragedia del 11 de septiembre del 2001, en la Zona Cero y el Pentágono se encontraron charcos de diesel, gasolina, productos de limpieza, aceites, vidrio, metales, amianto y ácidos, los cuales representan un problema de salud a largo plazo.

Las toxinas en el aire son tan perjudiciales para los perros como para los humanos, tomando en cuenta que el promedio de vida de un perro es de doce años, la incubación y el desarrollo de las condiciones de salud derivados de la exposición tóxica se produce con mayor rapidez que en el humano. Muchos de los problemas graves de salud en humanos por la exposición a tóxicos pueden replicarse en los perros.

Los mesoteliomas, por ejemplo, en el humano se pueden presentar después de veinte años de inhalar la toxina, a diferencia de los perros, en ellos los síntomas se llegan a presentar a partir de los dieciocho meses, mostrando un nivel alto de partículas de amianto.

Lamentablemente muchos rescatistas humanos utilizan la salud de sus perros de búsqueda y rescate como un marcador para su propia salud. Los humanos deben cuidar a los perros durante su labor en los desastres, sin ellos el éxito no sería el mismo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Coloración de las heces en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio