venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Medicina ayurvédica para perros

Medicina ayurvédica para perros

Una de las principales alternativas a la medicina estándar veterinaria es la ayurveda. La ayurveda es una práctica antigua de la India, es una forma holística de curación que es tanto una forma de tratamiento y una filosofía. Los profesionales de la medicina ayurvédica creen en la conexión entre la salud emocional, física, mental y espiritual. Aunque normalmente se utiliza en pacientes humanos, es posible incorporar la medicina ayurvédica en la medicina veterinaria por lo que un número creciente de especialistas en salud alternativa está usando ayurveda para tratar perros con una variedad de dolencias.


Conceptos básicos de la medicina Ayurveda

La ayurveda hace enfasis en la importancia del balance y equilibrio en el cuerpo para asegurar la buena salud general. La idea es que, si su cuerpo está perfectamente equilibrado y su constitución es fundamentalmente fuerte, no hay manera de padecer enfermedades.

Los practicantes de la medicina Ayurveda dividen generalmente el bienestar de cada animal en tres categorías, o doshas. Las tres categorías se llaman vata, kapha y pitta, representan todos los procesos en el cuerpo de su mascota y su salud en general. Mantener estos tres elementos alineados y equilibrados le ayudará a protegerse de la enfermedad a través de una defensa fuerte.

Se cree que cada perro tiene un dosha dominante, y típicamente son los otros dos que requieren especial atención. Además de determinar la salud de su mascota, también ayudan a influir en su personalidad, su apariencia y otros aspectos de su vida y su cuerpo.


Incorporar técnicas ayurvédicas en el cuidado de su perro

Muchas de las técnicas ayurvédicas más comúnmente usadas en perros incorporan los tres doshas principales. Vata representa el movimiento a través del aire y del espacio, y se asocia con las propiedades físicas como el frío y sequedad. Una de las formas primarias que especialistas en ayurveda recomiendan incorporar estos procedimientos en la vida de un perro es a través de la comida. Los alimentos estándar para perros provocan alergias y contienen una variedad de ingredientes procesados.

Las dietas ayurvedicas generalmente incorporan los alimentos crudos, ya que estos estimulan la vata y son alimentos que son procesados por el tracto digestivo de las mascotas sin problemas. Equilibrar esta estimulación es importante, por ello, los especialistas en ayurveda recomiendan dar de comer a su mascota cada 24 horas. Además, sugieren dar los alimentos a los perros a la temperatura del medio ambiente y rotar entre diferentes tipos de proteínas en las comidas. Estas prácticas ayudarán a asegurar que la vata de su mascota no este sobreactivada, lo que podría conducir a problemas de salud.

Con el fin de mantener un equilibrio adecuado, la ayurveda establece que su mascota también debe tener suficiente ejercicio, tiempo suficiente para dormir y atención del líder de la manada. Asegúrese de jugar con su perro y ejercitarlo. Permitirle dormir cerca de usted es una manera de aliviar su tensión emocional, que se presenta cuando siente que está excluido de un grupo.

Para más información sobre las prácticas ayurvédicas o sus aplicaciones para su perro, consulte con un especialista en su área.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Anticongelante: Letal para tu mejor amigo Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio