venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Milbemicina Oxima

La Milbemicina Oxima

La Milbemicina Oxima es uno de los fármacos más poderosos y comúnmente recetado en la medicina veterinaria. Este medicamento se conoce más comúnmente como Interceptor. El Interceptor es un medicamento que es recomendado por los veterinarios para la protección contra filarias y otros tipos de infestaciones parasitarias. Se utiliza comúnmente para los perros y gatos.


La Milbemicina Oxima se usa para matar el gusano del corazón, tricocéfalos, anquilostomas y una variedad de otros parásitos internos que pueden vivir en el sistema de su perro. Sin embargo, lo que hace destacar a esta medicina de otros medicamentos para la dirofilariosis, es que también posee la capacidad de matar crías de filarias, incluso cuando son de un tamaño microscópico.

Aún un gusano del corazón adolescente, puede causar complicaciones graves para la salud de una mascota, incluso puede ocasionar la muerte, es crucial que proteja a su perro contra estos parásitos.

Este medicamento está disponible con prescripción únicamente. Ha sido aprobado para prácticamente todas las razas de perros. La medicina se usa ocasionalmente para tratar la sarna demodecica, que es causada por los ácaros que viven en la superficie de la piel de su mascota.

Hay dos formas principales de usar la Milbemicina Oxima para una mascota. El medicamento esta disponible en forma de tabletas. Si está usando este medicamento para eliminar los gusanos del corazón u otros parásitos internos, es recomendable que le dé una dosis una vez al mes. Por otro lado, si está tratando la sarna demodecica causada por los ácaros de la piel, deberá dar la medicina a su mascota aproximadamente una vez al día.


Riesgos y efectos secundarios de la Milbemicina Oxima

Antes de darle a su perro este medicamento, es importante que sea revisado por el veterinario para confirmar la infección de filarias. Si su mascota ya tiene una infección de filarias, su veterinario puede recomendar diferentes opciones para ayudar a tratar esta condición. Además, si su mascota es un cachorro de menos de dos meses de edad, es mejor consultar con su veterinario sobre alternativas para la prevención de las infestaciones de filarias.


Los efectos secundarios más comunes de este medicamento generalmente incluyen los siguientes:

-Choque

-Convulsiones

-Malestar estomacal


En general, el shock y las convulsiones sólo ocurrirán cuando su mascota está tomando la medicina como una manera de eliminar la sarna demodecica. De cualquier forma, es importante monitorear de cerca a su perro mientras él está tomando la Milbemicina Oxima o cualquier otra medicina para asegurarse de que no padece ningún tipo de reacción alérgica u otra dificultad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Deficiencia de zinc en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio