Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Soloxine

El Soloxine

El soloxine es un medicamento comunmente usado en los perros con hipotiroidismo, tiene pocos efectos secundarios duraderos. Puesto que el hipotiroidismo es la enfermedad autoinmune más común que afecta a los perros, a muchos de ellos se les suministrará este medicamento en algún momento de sus vidas.


¿Por qué suministrarle a un perro soloxine?

El hipotiroidismo es presenta cuando el cuerpo no produce suficientes hormonas tiroideas para realizar todas las funciones que requiere un perro. La tiroides participa en muchas funciones corporales, incluyendo la estimulación del metabolismo, crecimiento, desarrollo y diferenciación de ciertos tejidos.

Puede ser difícil de detecar la presencia de hipotiroidismo en perros porque los síntomas son muy sutiles.


Los síntomas de hipotiroidismo incluyen:

-Aumento de peso repentino

-Letargo

-Manto sin brillo

-Piel aceitosa

-Lesiones de piel

-Pérdida excesiva de pelo


El soloxine reemplaza las hormonas tiroideas, permitiendo que el cuerpo del perro pueda mantener los niveles correctos. Si suministra la dosis adecuada, estos síntomas deben comenzar a disminuir en pocos días.


Cómo funciona el soloxine

El soloxine está hecho de levotiroxina, también conocida como T4, la cual es la hormona inactiva de la tiroides producida naturalmente en el cuerpo de su perro. Estudios han demostrado que en la mayoría de los casos, esta es la hormona carente cuando hay hipotiroidismo.

La T4 se convierte en la forma activa de la hormona, liotironina (T3). En estudios realizados en pacientes con hipotiroidismo, se encontró que una vez que recibieron la hormona T4, no tuvieron ningún problema en convertirla en T3. El soloxine suplementa al cuerpo con la hormona T4 que luego puede ser convertida en T3.

El soloxine es absorbido en el tracto gastrointestinal y entra en el torrente sanguíneo, permitiendo que el cuerpo de su perro realice la conversión de las hormonas tiroideas.


Dosificación apropiada

Hay ocho diferentes presentaciones de soloxine, van desde 0.1 a 0.8 mg. La fuerza de la dosificación depende de una variedad de factores, incluyendo la edad, raza, tamaño y nivel de hipotiroidismo de su perro. La dosis inicial recomendada es de 0,1 mg/10 kg de peso corporal de su perro. Sin embargo, la dosis inicial varía dependiendo del diagnóstico de su veterinario y generalmente está determinado por un minucioso examen de sangre que examina los niveles de hormonas tiroideas en el torrente sanguíneo de su perro.

Inicialmente, los análisis de sangre mensuales ayudarán a determinar la dosis correcta. Estas pruebas se requerirán anualmente después del primer año de la medicación. El soloxine se da en forma de píldora dos veces al día, por lo menos una hora antes de las comidas para permitir la absorción adecuada. Su perro probablemente tendrá que tomar el medicamento por el resto de su vida.


Los efectos secundarios y precauciones

Los perros con enfermedad del corazón o hipertensión deben ser monitoreados de cerca por su veterinario al suministrarles soloxine debido a que el aumento de la tasa metabólica puede ser dañino.

Hay pocos efectos secundarios asociados con el soloxine, pero si se le da una dosis incorrecta, su perro puede experimentar los síntomas del hipertiroidismo, que incluye la pérdida repentina de peso, aumento del apetito, aumento de energía y problemas de la piel.

En casos raros, su perro puede experimentar una reacción alérgica o síntomas más severos, tales como dificultad para dormir, cambios de personalidad o fiebre. Su perro también puede experimentar:

-Diarrea

-Vómitos

-Erupción cutánea

-Mareo

-Pérdida del apetito

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Clorfeniramina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio