venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Incontinencia en perros por esterilización

Incontinencia en perros por esterilización

La incontinencia en perros por castración y esterilización puede ser confusa y frustrante.


Incontinencia en perros por esterilización

Después de que una hembra es esterilizada, los niveles de estrógeno el cual es una hormona femenina, son significativamente menores. El estrógeno desempeña un papel importante en la constricción de los músculos del esfínter los cuales regulan la función de orinar. La falta de estrógeno resulta en una disminución del control de los músculos y la posibilidad de controlar los esfínteres. Las glándulas suprarrenales también producen estrógeno, aunque en pequeñas cantidades. Esto es generalmente suficiente para mantener los músculos del esfínter funcionando correctamente, pero en el 20% de los casos no es así.

Los perros también sufren este problema (por la falta de testosterona) sin embargo generalmente es más común en las perras. Es posible que usted note zonas humedas donde su perro se acuesta o que note que el pelo en el area posterior este mojado. Esto puede ser atribuido a la incontinencia por la esterilización. Las razas grandes de perros están en mayor riesgo de padecer incontinencia al ser esterilizados, tales como los Pastores Alemanes, Doberman Pinschers o Boxers. Estudios recientes han encontrado que esterilizar a una perra antes de su primer celo reduce las posibilidades de que se presenten problemas de incontinencia por casi la mitad.


¿Qué medicamentos se utilizan para la incontinencia por esterilización?

Hay un número de medicamentos que su perro puede tomar para ayudar a aliviar o eliminar su problema. Los fármacos con fenilpropanolamina (PPA) funcionan bien para estimular los músculos del esfínter. La PPA se vende en marcas como Propalin y Proin.


Suplementos hormonales

La incontinencia por esterilizacion es un resultado de bajos niveles de estrógeno como lo mencionamos antes, por lo que reemplazar el estrógeno ayuda a solucionar el problema. El estrógeno es dado generalmente una vez al día durante una semana y luego se reduce a tres veces por semana. El stilbestrol son hormonas en píldora recubiertas de azúcar que suelen ser bastante eficaces.


Otras opciones

Por supuesto, hay otras opciones que pueden funcionar mejor para usted y su perro. Los pañales están disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas. Éstos se utilizan principalmente para las perras en sus ciclos de celo, pero funcionan bien para problemas de incontinencia.

Remedios herbales, tales como la seda de maíz, han funcionado en algunos casos. La seda de maíz no es la única hierba, otras que funcionan son:

-Ortiga

-Uva ursi


La seda de maíz funciona como antiinflamatorio de las vías urinarias y ayuda a deshacerse de la orina con más frecuencia. A diferencia de muchos medicamentos, la seda de maíz puede utilizarse durante largos períodos de tiempo con pocos o ningún efecto secundario.

El hinojo es otra hierba, a menudo añadida al agua de un perro. El hinojo también es alto en vitaminas A y C, hierro, potasio y calcio.

Cambios en la dieta podrían beneficiar a su perro. Muchos dueños han reportado que eliminar los granos de la dieta de su perro ayudó a controlar los problemas de incontinencia. Los granos (como el trigo o el arroz) pueden irritar la vejiga del perro e inflamar las vías urinarias.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Lo Que Nos Dice La Cola Del Perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio