venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La respiración pesada en perros

La respiración pesada en perros

La respiración pesada en perros puede deberse a una amplia gama de factores, desde el clima caliente hasta problemas cardíacos. Es importante buscar ayuda en caso de confirmar que el problema es grave.


Problemas cardíacos

Los problemas cardíacos como la insuficiencia cardíaca congestiva pueden causar jadeo excesivo en perros. Un problema cardíaco puede significar que el corazón no puede bombear suficiente sangre a los órganos, incluyendo los pulmones. Esto significa que los órganos no reciben suficiente oxígeno, haciendo que el perro respire hondo intentando compensar la falta de oxígeno. Si el perro tiene una falta de oxígeno, esto puede ser visible en las encías; se verán pálidas y pueden incluso tener una tonalidad azul.

Si el perro tiene insuficiencia cardíaca, el puede respirar normalmente cuando esté en posición vertical pero la respiración puede ser pesada cuando el está acostado.


Alergias

Las alergias pueden causar inflamación de las vías respiratorias y esto puede afectar la capacidad de respiración del perro. Por esta razón, él tendrá una respiración pesada. Las alergias también pueden provocar síntomas tales como estornudos, dermatitis, hinchazón de la cara o las extremidades, picazón en la piel o tos.

Si las alergias del perro son severas, puede desarrollar un shock anafiláctico, manifestandose por la hinchazón extrema de la cara y dificultad para respirar; en este caso, debe llevar al perro inmediatamente al veterinario para que le administren epinefrina para reducir la inflamación.


Infecciones respiratorias

Si la infección respiratoria es más avanzada, esto puede afectar los pulmones y causar neumonía.

Las infecciones respiratorias pueden mostrarse por estornudos, tos, ojos llorosos, nariz que moquea y posiblemente fiebre.


Clima caliente

La respiración pesada puede deberse a climas cálidos, especialmente si su mascota se ha sentado en el sol por un período prolongado de tiempo.

Los perros no sudan a través de la piel, eliminan el calor a través de sus patas, lengua y respiración. Cuando el perro se calienta, respirará pesadamente.

También, si su perro ha estado en un cuarto caliente o en un automóvil estacionado, él puede presentar jadeo excesivo.

Es importante ser capaz de detectar una insolación; los síntomas comunes de un golpe de calor incluyen fiebre, salivación excesiva, temblores, vómitos, colapso o crisis convulsivas. Si usted nota estos síntomas, usted debe enfriar a su perro inmediatamente, utilizando compresas de agua fría; No use bolsas de hielo, ya que puede causar que el perro se sobrecaliente. También debe llevarlo al veterinario de inmediato.


Respiración pesada debido al dolor

Un perro con dolor puede empezar a respirar pesadamente. Esta reacción es más frecuente que los gemidos causados debido al dolor. El perro puede estar sufriendo debido a diferentes enfermedades o lesiones por lo que debe ser examinado de inmediato por el veterinario.

Otras causas de la respiración pesada en los perros pueden incluir la obesidad y la presencia de gusano del corazón.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Como limpiar la orina de un colchon Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio