venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Decoloración de la lengua en los perros

Decoloración de la lengua en los perros

Las posibles causas de decoloración de la lengua en los perros varían entre razas y la edad. La lengua de los perros es un órgano importante que puede ser un indicador de la enfermedad. Se utiliza para ayudar en la digestión y la deglución y también para regular la temperatura corporal.

Los perros se refrescan jadeando y babeando. La decoloración de la lengua puede ocurrir por cuerpos extraños tales como juguetes masticables con colorantes artificiales. Sin embargo, si la lengua se vuelve descolorida por lamer o masticar otros objetos, un chequeo es esencial. Esto ayuda a confirmar que el tinte transferible no es venenoso para su perro. Este resultado también dependerá de la edad de su perro.

Los problemas orales pueden ser un factor que contribuye a una lengua descolorida. Es aconsejable que si su perro tiene problemas orales sea revisado por su veterinario.


Lengua negra

Una de las pocas razas de perros que no tiene una lengua rosada es el Chow Chow. Los Chow Chow tienen la lengua negra. Si usted tiene un perro de raza que debe tener una lengua rosada, debe llevarlo a un veterinario si su lengua es negra. La "lengua negra" se produce debido a la ulceración o inflamación en la boca. El perro también tendrá mal aliento en estos casos. La lengua negra también puede deberse a una deficiencia de niacina. Esta enfermedad puede ser fatal si no se trata a tiempo.


Uremia

La uremia provoca una lengua descolorida y ulcerada. Ocurre generalmente en las etapas terminales de la insuficiencia renal, en la que el riñón es incapaz de filtrar la urea y otras toxinas del cuerpo. En algunos casos, las obstrucciones en las vías urinarias pueden impedir la excreción apropiada. Esto puede tratarse mediante operaciones quirúrgicas. Aparte de la decoloración de la lengua, el perro tendrá mal aliento con olor a amoníaco, también tendra pérdida de apetito, vómitos o diarrea. También pueden ocurrir en casos graves convulsiones y coma. La reposición de líquidos es el método habitual de tratamiento. La dieta del perro debe consistir en alimentos de alta calidad, complementados con vitaminas hidrosolubles.


Cianosis

Otra posible causa de la decoloración de la lengua de perro es la cianosis. Los perros de raza mixta pueden tener manchas en sus lenguas. Varias manchas blancas pueden indicar una reacción alérgica, las manchas negras pueden indicar melanoma. El melanoma es una forma de cáncer. Un color azulado de la lengua puede indicar la cianosis. La cianosis se produce debido a una reducción de oxígeno en la sangre. Puede ocurrir como resultado de varias enfermedades respiratorias, enfermedades del corazón o exposición a toxinas. Si su perro tiene decoloración de la lengua debe revisar si tiene los siguientes sintomas que estan relacionados con enfermedades del corazón:

-Resistencia disminuida

-Intolerancia del ejercicio

-Dificultad en la respiración

-Tos excesiva

-Decoloración de otras mucosas como las encías

Un perro generalmente colapsa durante un ataque al corazón. Es posible que muestre actividad excesiva inmediatamente antes del colapso. Los perros pueden sufrir de insuficiencia cardíaca congestiva. El corazón debilitado es incapaz de bombear sangre eficientemente. Esto resulta en una falta de oxígeno en el cerebro y los músculos, llevando finalmente a un colapso.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tratamiento de la Acantosis Nigricans Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio