venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El praziquantel

El praziquantel

El praziquantel es un potente medicamento anti parasitario que puede ayudar a eliminar las tenias del sistema de su perro. Debido a que las tenias son relativamente comunes en muchas partes del país y pueden causar problemas de salud importantes para muchas mascotas, es importante que tome todas las medidas necesarias para eliminar la infestación de una solitaria cuando se presenta en su mascota.


Praziquantel

Esta medicina ha sido desarrollada para su uso en seres humanos y animales por igual. La versión para perros de la droga se denomina Droncit y Drontal, aunque también hay versiones genéricas que están disponibles y que son típicamente menos caras. Para poder proporcionar praziquantel a su mascota, requerirá de una prescripcion de su veterinario, el debera de confirmar una infestación de tenias a través de pruebas. En muchos casos, el diagnóstico se realizará mediante un examen de los síntomas físicos y las heces de su mascota. Una vez que el veterinario ha confirmado que su mascota tiene solitarias, pregúntele acerca de la posibilidad de tratar su enfermedad con el praziquantel.

El praziquantel funciona mediante la reducción de la capacidad de la solitaria de ser capaz de conectarse a las paredes internas del intestino de su mascota. Su perro por tanto puede eliminarlas a través de los movimientos intestinales más fácilmente.


Uso del Praziquantel

El praziquantel comúnmente se da a los perros en forma inyectable. También hay una tableta que puede proporcionar a su mascota por vía oral junto con su comida o con una golosina. Muchos veterinarios prefieren dar una inyección en su consultorio. Sin embargo, usted puede ser capaz de proporcionar la inyección en casa también. Finalmente, si su mascota está sufriendo de parásitos adicionales o no tiene claro exactamente qué tipo de parásito está afectando a su perro, el praziquantel también está disponible en combinación con los medicamentos que están diseñados para eliminar los ascárides, anquilostomas y otros tipos de parásitos.

La dosis exacta de la medicina dependerá su peso principalmente, aunque la gravedad de su afección también tendrá un impacto.


Efectos secundarios del uso del praziquantel

Si su mascota es muy joven (menor de 2 meses), generalmente no es aconsejable darle praziquantel. De lo contrario, este medicamento es considerado muy seguro para su uso en perros. Aunque es posible que su mascota tenga una reacción alérgica a la medicina, esta situación es muy rara.

Los efectos secundarios del praziquantel típicamente incluyen los siguientes:

-Diarrea

-Vómitos

-Pérdida del apetito

-Sedación o cansancio


Si se utiliza la versión inyectable del praziquantel, no es raro que haya una inflamación leve o un dolor leve en el punto en el que haya hecho la inyección. Sin embargo, en todos los casos, los efectos secundarios de este medicamento son raros.

Si su mascota sufre de solitarias, trátelo con praziquantel para asegurarse de que no pierda ninguno de los elementos nutritivos de los alimentos que come.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Precauciones durante Halloween Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio