venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La silimarina

La silimarina

La silimarina que también se conoce comúnmente como el cardo es una planta que es conocida por sus propiedades medicinales. La silibina es un ingrediente activo que se extrae de las semillas de esta planta. Este ingrediente es combinado con otras vitaminas y es usado para preparar medicamentos comerciales como Marin para perros y Denamarin.


Silimarina para perros

El cardo contiene tres productos bioquímicos que tienen poderosas propiedades terapéuticas. Estos productos bioquímicos incluyen silibina, silychristine y silydianin. La combinación de estos tres productos bioquímicos se usa para producir la silimarina.


Usos de la silimarina:

-La silimarina mejora la función hepática en perros

-Absorbe los radicales libres que destruyen las moléculas sanas en el cuerpo

-Previene la proliferación anormal de las células

-La silimarina también promueve la producción de bilis


Administración de silimarina para perros

Aunque la silimarina no requiere receta médica debe administrar esta sustancia a su mascota sólo si el veterinario se lo recomienda. Si se administra en dosis altas, puede causar diarrea debido a que incrementa la secreción de bilis del hígado.


Marin para perros

Este producto contiene silibina A+B, gluconato de Zinc y vitamina E, y está disponible en dos presentaciones. El Marin para perros grandes contiene 70 mg de silibina A+B mientras que el Marin para perros pequeños contiene 24 mg de silibina A + B. Los animales domésticos que pesan entre 20 y 40 kilos deberan recibir media tableta de Marin para perros grandes, una vez al día. Los que pesan hasta 55 kilos deben recibir una tableta de la misma presentación, y los animales domésticos que pesan más de 55 kilos deben recibir una tableta y media una vez al día.


Administradora Marin para perros pequeños

Si su perro pesa menos de 5 kilos, debe darle un cuarto de una tableta, una vez al día. Si pesa entre 5 y 10 kilos debe darle media una tableta diaria pero si su peso se sitúa entre 10 y 20 kilos debe de darle una tableta al día.
Las tabletas deben darse después de que su mascota ha consumido sus comidas. La dosificación de las instrucciones mencionadas anteriormente son sólo pautas generales. El veterinario puede alterar la dosificación según las necesidades individuales de su perro.


Denamarin para perros

El denamarin contiene S-adenosilmetionina y silibina A+B. Estos ingredientes protegen el hígado de los perros de daño adicional. También promueven la reparación celular y ayudan a regenerar las células muertas. Los animales domésticos que pesan menos de 6 kilos deben recibir 1 tableta diaria de tamaño pequeño los que pesan entre 7 y 15 kilos deben recibir una tableta, una vez al día. Los perros que pesan entre 15 y 30 kilos deben recibir una tableta grande todos los días y los que pesan entre 30 y 60 kilos deben recibir diariamente 2 tabletas grandes. La dosis general para perros que pesan más de 120 kilos es de 3 tabletas grandes diarias.

El medicamento debe ser administrado con el estómago vacío. Estos productos no son conocidos por dar lugar a efectos secundarios. Sin embargo, si usted tiene alguna duda acerca de la dosificación o posibles interacciones, usted debe discutir esto con el veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Conociendo la anafilaxia Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio