venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La apnea en perros

La apnea en perros

La apnea del sueño es un desorden común en los perros la cual provoca la interrupción del sueño. La apnea del sueño puede ser peligrosa para la salud de su mascota si no es tratada.


Apnea del sueño

La apnea del sueño puede causar patrones alterados de respiración en su mascota alterando el sueño. Su respiración puede ser muy superficial o interrumpida y las interrupciones de la respiración pueden durar de 10 a 20 segundos. Su mascota puede tener hasta 100 episodios de respiración interrumpida en una noche dando como resultado una caída en los niveles de oxígeno de la sangre.

Las mascotas pueden o no ser conscientes de las interrupciones en la respiración. La apnea del sueño puede resultar en insomnio crónico y si lo padece su mascota durante un largo período de tiempo puede conducir a problemas de salud.


Razas propensas a apnea

La apnea del sueño es más común en perros que tienen caras planas. Estos perros son llamados braquicéfalos, griego para cabeza corta. Las razas con cabezas cortas como los bulldogs inglés, pugs y boston terriers son propensas a este trastorno. Esto es porque los perros con cabezas cortas tienen pequeños orificios nasales, un paladar muy largo, pequeños sacos en sus gargantas que protruyen en la vía aérea y una tráquea corta.

Los perros que padecen sobrepeso también son propensos a tener apnea debido a que la grasa interna hace que las vías respiratorias se bloqueen parcialmente durante el sueño, resultando en la interrupción de la respiración.


Síntomas de la apnea

-Asfixia o jadeo durante el sueño

-Ronquido fuerte y crónico

-Respiración interrumpida con largas pausas entre respiraciones

-Somnolencia durante el día

-Fatiga diurna

-Falta de aire si la mascota se despierta debido a la respiración interrumpida

-El perro se vuelve más propenso a accidentes

-Irritabilidad

-Depresión

-Privación del sueño


Problemas de salud causados por la apnea

Si una mascota padece apnea del sueño y no se trata durante mucho tiempo, puede conducir a la privación crónica de sueño y resultar en problemas de salud como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades del corazón y derrame cerebral.


Causas de la apnea de sueño en perros

Las vías aéreas inflamadas pueden hacer que las vías respiratorias se vuelvan estrechas. Una vía aérea estrecha podría resultar en la respiración interrumpida y causar alteraciones en los patrones normales de sueño. Los anti-inflamatorios pueden ayudar a controlar la inflamación y ampliar las vías respiratorias. Las alergias a alimentos, productos químicos o toxinas también pueden causar alteraciones en los patrones de respiración y sueño. Loe medicamentos antihistamínicos pueden ayudar a controlar la reacción alérgica y proporcionar alivio.

A los perros les resulta difícil respirar en clima cálido y húmedo y esto también puede resultar en apnea del sueño. Si su mascota tiene problemas para dormir en el verano, debe dejarlo dormir en una habitación con aire acondicionado.

Lo más importante es que si su perro tiene sobre peso lo ponga en un régimen especial para que pierda peso, este es el punto más importante para resolver la apnea.


Tratamiento de la apnea en perros

La cirugía para corregir la anatomía anormal es el tratamiento estándar para curar a una mascota padece trastornos para dormir. Existen varios tipos de cirugías que pueden curar a una mascota con apnea. Algunas de estas cirugías son cirugía maxilofacial, cirugía nasal palatofaríngea y cirugía de las vías respiratorias superiores.
La apnea del sueño puede ser potencialmente mortal y debe ser tratada por un veterinario tan pronto como sea posible.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
10 características sobre las pulgas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio