venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Las mejores fuentes de calcio para perros

Las mejores fuentes de calcio para perros

El calcio para perros es beneficioso para la salud y crecimiento de los huesos. Un perro que tiene suficiente calcio en su dieta tendrá huesos, uñas, dientes y un abrigo saludable. Un déficit de calcio puede hacer que la mascota sea más susceptible a problemas de corazón, la osteoporosis y enfermedades de los huesos.


Fuentes naturales de calcio

El calcio puede encontrarse en numerosos alimentos naturales. La comida enlatada para perros puede contener calcio, sin embargo, estos alimentos son procesados y muchos ingredientes pueden perder sus valores nutricionales.

Los productos naturales como el yogur son una gran fuente de calcio para su perro. Añadir yogurt en la comida de su perro: ablandará el alimento seco y su perro lo disfrutará. Si su perro tiene sobrepeso, puede optar por yogurt bajo en grasas. El yogur también contiene una cantidad saludable de grasa que es beneficioso para la dieta de su perro.

El queso puede ser dado a los perros como fuente adicional de calcio. Muchos perros prefieren el sabor del queso cottage. También es fácil de digerir. Su perro puede comer premios que contienen carne que también es una fuente esencial de proteínas.

El pescado también es una buena opción debido a que tiene calcio: el salmón, atún, sardinas o trucha son los mas recomendables. Se recomienda cocinar el pescado antes de dárselo a su mascota. El pescado crudo puede ser irritante para el estómago y también puede contener bacterias que causan enfermedades.

Otras fuentes importantes de calcio pueden obtenerse de espinacas, judías, patata dulce, trigo integral o brócoli. Sin embargo, es posible que a su perro no le gusten todos.

El coral contiene mucho calcio y existen muchos suplementos de calcio que contienen coral fosilizado.


¿Huesos para perros?

Si usted tiene la tentación de darle a su perro huesos naturales o sobras, no lo haga, aunque los huesos son una fuente rica de calcio, pueden causar lesiones a los órganos internos o causar indigestión.

Lo que puede hacer para aumentar la ingesta de calcio en su perro es moler algunos huesos y agregar el polvo en la comida que le da. Asegúrese de que los huesos están bien molidos para evitar que astillas causen complicaciones. Cocine los huesos, los huesos cocidos son más fáciles de moler que los crudos.


Suplementos de calcio

Si su perro tiene un déficit de calcio, consulte a su veterinario. Los síntomas de déficit de calcio son letargo, falta de apetito y vértigo. Si su perro tiene hipocalcemia, este déficit también puede señalar diferentes afecciones como la enfermedad intestinal.

El veterinario evaluará la condición de su perro y detectara las posibles causas del déficit de calcio. Los suplementos de calcio están disponibles en las tiendas de productos para mascotas. Para asegurarse que el calcio se absorbe bien, también puede optar por suplementos de magnesio.

Asegúrese de ofrecer a su perro una dieta equilibrada. Las proteínas son esenciales junto con las grasas y nutrientes. El calcio es un nutriente importante y si la dieta de su perro carece de calcio, debe agregar algunos alimentos ricos en calcio en su dieta o suplementos. Los perros embarazados y lactantes necesitan mayores cantidades de calcio.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Biscotti de calabacín Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio