venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Cinco consejos de salud para alargar la vida de su mascota

Cinco consejos de salud para alargar la vida de su mascota

Cualquiera que tenga un perro desea que él tenga una vida larga y saludable. Aquí le damos cinco consejos que pueden ayudarlo:

1. Dele una dieta de alta calidad:

Los animales alimentados con una dieta de alta calidad tienen un manto brillante, piel sana y ojos brillantes. Una buena dieta puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de su mascota, ayudar a mantener su salud intestinal, aumentar su agudeza mental, ayudar a mantener las articulaciones, los músculos sanos y mucho más.


2. Mantenga a su mascota en un peso adecuado:

Las mascotas que tienen sobrepeso corren el riesgo de padecer una gran cantidad de problemas de salud. La obesidad es la enfermedad nutricional número una en mascotas actualmente y los estudios han demostrado que el sobrepeso u obesidad puede acortar su vida hasta dos años. ¿Por qué? El sobrepeso u obesidad pone a las mascota en riesgo de padecer enfermedad cardíaca y diabetes, entre otras cosas.


3. Lleve a su mascota al veterinario regularmente:

Todas las mascotas, requieren atención veterinaria regular. Sin embargo, la atención veterinaria va mucho más allá de las vacunaciones de rutina, aunque son importantes. Un examen de rutina por parte de su veterinario puede alertarlo de problemas de salud. En muchos casos, un diagnóstico temprano mejora las posibilidades de un tratamiento exitoso. Es probable que el diagnóstico también sea menos costoso.


4. Mantenga limpia la boca de su mascota:

Un problema común en los perros y gatos, es la enfermedad dental y problemas de salud oral que pueden causar dolor al animal doméstico, lo que dificulta la ingesta de alimentos. Si se deja sin tratar, los problemas de salud en la boca pueden conducir a enfermedades cardíacas y renales. Además de chequeos dentales regulares, el medio más eficaz de cuidar la boca de su mascota en casa es cepillar sus dientes. Si su mascota no es un gran fan de los cepillos de dientes existen otras alternativas, incluyendo juguetes, golosinas y dietas dentales. Pregunte a su veterinario algunas recomendaciones.


5. No permita que su mascota vague sin supervisión:

Permitir que su perro deambule libremente puede parecer como si estuviera haciendole un favor a su mascota. Sin embargo, los animales domésticos que deambulan son susceptibles a una serie de peligros, incluyendo accidentes con automóviles, depredación, exposición a enfermedades contagiosas, exposición a venenos y mucho más. Además, permitir a su mascota vagar sin supervisión puede causar problemas con sus vecinos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Porque es importante que un veterinario vacune a su perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio