venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El clorhidrato de tramadol

El clorhidrato de tramadol

El clorhidrato de tramadol es un medicamento oral que proporciona un alivio efectivo del dolor en los animales domésticos. Este medicamento es un fármaco opiáceo que estimula los receptores específicos en el cerebro del perro. Aunque existen diferentes fármacos opiáceos que tienen propiedades analgésicas, la mayoría de los medicamentos estimula varios receptores en el cerebro. Algunos receptores causan euforia y depresión respiratoria cuando son estimulados, otros causan alucinaciones, disforia y analgesia.

El clorhidrato de tramadol es preferido cuando es comparado con otras drogas porque proporciona alivio adecuado del dolor y la euforia sin estimular otros receptores.


Usos del clorhidrato de tramadol

Este medicamento se prescribe a los animales domésticos que sufren de enfermedades crónicas que causan mucho dolor. Las drogas antiinflamatorias no esteroidales no pueden ser administradas durante un largo periodo de tiempo porque causan ciertos efectos secundarios como problemas en el hígado o trastornos renales.

El clorhidrato de tramadol es más seguro que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos por ello se prescribe a los perros que sufren de artritis, trastornos degenerativos óseos y condiciones como la displasia de cadera.


¿Qué contiene el clorhidrato de tramadol?

Este medicamento no está formulado para su uso en animales domésticos. Sin embargo, es bien tolerado por la mayoría de los perros cuando se administra en la forma correcta. La droga está disponible en forma de tabletas y algunos de los ingredientes que están presentes en ella incluyen hidroxipropil metilcelulosa, estearato de magnesio y polietilenglicol. Puesto que el medicamento es un medicamento recetado, debe administrarlo con cuidado.


Dosificación y administración del clorhidrato de tramadol

Como pauta general, su mascota debe recibir 1 mg de la droga por medio kilo de peso corporal dos veces al día. Debe asegurarse de dar el medicamento a las horas en que el veterinario lo prescribe para aliviar el dolor en el menor tiempo posible. Si su perro experimenta efectos secundarios después de que la medicación se administra, debe discutir los síntomas con el veterinario con el fin de salvaguardar la vida de su perro.

Algunos efectos secundarios del clorhidrato de tramadol incluyen:

-Depresión miocárdica

-Reacciones alérgicas

-Hiper motilidad


Interacciones con otros medicamentos

Puesto que el clorhidrato de tramadol interactúa con varias drogas y provoca otros efectos secundarios, usted debe decirle al veterinario todas las medicinas que esta dando a su perro. Los fármacos que interactúan con el clorhidrato de tramadol incluyen la quinidina, inhibidores de la recaptación de serotonina, inhibidores de la monoaminooxidasa, carbamazepina y medicamentos antidepresivos.

Si su perro muestra signos de una reacción alérgica a este medicamento, debe llevarlo al veterinario. Algunos signos de una reacción alérgica incluyen hinchazón de la cara y los labios, falta de aliento, la presencia de ronchas en la piel, picazón y náusea.


Alivio del dolor para los animales domésticos

Aunque los medicamentos como el clorhidrato de tramadol beneficiarán a los animales domésticos que sufren de dolor severo, se recomienda aplicar tratamientos alternativos como masaje, acupuntura y tratamientos holísticos para ayudar a su perro a lidiar con el dolor. También debe mantener a su perro en un ambiente cómodo y hacer que duerma en una cama ortopédica.

Su veterinario debe monitorearlo constantemente para checar si el medicamento esta ayudando a su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Corte de orejas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio