venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tratamiento de una uña rota en perros

Tratamiento de una uña rota en perros

La uñas de los perros deben ser recortadas periódicamente, para prevenir accidentes y para mantener a su perro cómodo. Una uña de perro puede ser muy frágil y puede romperse fácilmente mientras el perro está jugando o corriendo. Cuando la uña se rompe, causará mucho dolor a su perro, así que es necesario aplicar primeros auxilios para ayudar a aliviar el dolor.


¿Que hacer si corto demasiado la uña de su perro?

Si ha recortado la uña demasiado y el perro está sangrando, debe mantener la extremidad por encima del nivel del corazón hasta que el sangrado se detenga. Usted debe aplicar un poco de jabón antibacteriano en la uña afectada para aliviar el dolor. Aplique un vendaje o un pedazo de tela sobre la herida para ayudar a la coagulación. Mantengalo presionado en la herida durante 10 minutos. Si el sangrado continúa, vuelva a aplicar el vendaje.

El sangrado puede ser más intenso que cuando el perro sangra por otras heridas, debido al alto número de vasos sanguíneos en el lecho ungueal. La forma más fácil para detener el sangrado es conseguir un polvo hemostático. Este polvo puede encontrarse en tiendas de mascotas o farmacias y contiene nitrato de plata y sulfato férrico, que son ingredientes usados para detener la hemorragia. El polvo puede causar dolor, debido a los nitratos, así que puede que necesite ventilar el sitio de la herida de 2 a 3 minutos. Aplique el mismo tratamiento cuando el perro se rasga o agriete una de sus uñas.

Monitoree las patas de su perro los siguientes días. Si usted nota hinchazón, enrojecimiento o calor en la zona, puede haber una infección, lo cual requiere que consulte a su veterinario.


Sangrado de la uña

El lecho ungueal en perros contiene muchos nervios y vasos sanguíneos, así que cuando está herido, el perro sangrará y tendrá mucho dolor. Si el perro ha roto sus uñas y está sangrando, tiene que quitar la uña, ya que la parte suelta sólo causará más problemas.

Si usted siente que la uña está suelta, intente quitarla. Pida a alguien que lo ayude si no puede hacerlo solo o llevelo al veterinario. Debe recordar que la eliminación de la uña sólo ayudará a su perro. Es mucho dolor y puede llegar a ser agresivo, así que tienes que ser cauteloso. Puede poner un bozal para evitar ser mordido.

Puede quitar la uña mediante el uso de un par de pinzas que han sido esterilizadas. Después de retirarla, usted necesita aplicar un ungüento antibiótico y un vendaje, que no debe estar demasiado apretado. Administre antibióticos orales para prevenir infecciones. Las infecciones del lecho ungueal son muy dolorosas y pueden ser problemáticas para sanar; el tratamiento de infecciones del lecho ungueal puede ampliarse durante varios meses y en casos extremos, se necesitará cirugía. Las infecciones son señaladas por fiebre, letargo, enrojecimiento e hinchazón.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Pastillas anticonceptivas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio