venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Importancia de los antioxidantes

Importancia de los antioxidantes

Finalmente los antioxidantes están recibiendo el respeto que se merecen. Cuando se incluyen en cantidades adecuadas en los alimentos para mascotas, los antioxidantes cumplen dos funciones importantes: mantener los alimentos frescos y mantener sanos a los animales.


Los beneficios de los antioxidantes para mascotas

Los antioxidantes juegan un papel importante en mantener la salud de su mascota. Son beneficiosos en gran parte porque contrarrestan los efectos del daño de los radicales libres en el cuerpo.

Los radicales libres son un subproducto natural del metabolismo y se producen en mayor cantidad cuando los animales están enfermos, son adultos mayores, son expuestos a las toxinas, o sufren de desnutrición. Los radicales libres contienen oxígeno y carecen de un electrón, que los hace altamente reactivos. Atacan y toman electrones de las membranas celulares, proteínas y ADN. La molécula que pierde un electrón a un radical libre a menudo se convierte en un radical libre, continuando el ciclo.

Los antioxidantes son diferentes, sin embargo. Pueden donar electrones a los radicales libres sin ser radicales libres ellos mismos, rompiendo el ciclo de daño celular y molecular. Por lo tanto, una amplia fuente de antioxidantes es esencial para que una mascota tenga un sistema inmune fuerte a lo largo de su vida.

Por ejemplo, una serie de estudios realizados encontró que los perros más viejos que ingieren una dieta enriquecida con antioxidantes son capaces de aprender tareas complejas con más éxito. El daño oxidativo contribuye al envejecimiento del cerebro en los perros.

Una dieta enriquecida con antioxidantes hace que los perros sean menos propensos a sufrir de cambios de comportamiento relacionados con la edad. Los perros que consumen una dieta enriquecida con antioxidantes también son más ágiles.

Los antioxidantes incluso han demostrado ayudar a los perros y gatos que sufren de problemas de alergias del manto y piel. También promueven la actividad del sistema inmune en animales jóvenes antes de que las vacunas han sido aplicadas.


Con todos estos grandes beneficios, ¿cómo puede garantizar que su mascota obtiene una cantidad suficiente de antioxidantes?


Fuentes de antioxidantes para su perro

La principal fuente de antioxidantes para perros debe ser completa y equilibrada, elaborada con ingredientes de alta calidad. La vitamina E, vitamina C (ácido cítrico), vitamina A, carotenoides y el selenio son todos antioxidantes poderosos. Se encuentran naturalmente en muchos ingredientes incluidos en los alimentos para mascotas, pero los suplementos también se utilizan para aumentar el contenido de antioxidantes de la dieta sin crear desequilibrios nutricionales.

El mejor recurso para consejos sobre la dieta de su perro es un veterinario que esté familiarizado con sus necesidades. Pregunte a su veterinario si el alimento actual de su mascota proporciona los antioxidantes necesarios para una vida larga y saludable.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Lactulosa Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio