venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Beneficios de la avena y la quinoa

Beneficios de la avena y la quinoa

Los beneficios nutricionales de la avena
son relativamente nuevos en la industria de los alimentos para mascotas. La avena es probablemente uno de los mejores granos utilizados hoy en día en algunos alimentos para mascotas. En comparación con otros granos, la harina de avena es más alta en proteína y fibra y baja en calorías de carbohidratos.

Es una gran fuente natural de hierro, manganeso, zinc y vitaminas del complejo B, así como ácidos grasos esenciales y antioxidantes. La proteína en la harina de avena es un complemento ideal para las proteínas de la carne en todos nuestros alimentos. Contiene casi todos los aminoácidos esenciales (los bloques de la proteína) vitales para una dieta completa y equilibrada. Muchos veterinarios piensan que la proteína en la harina de avena es muy hipoalergénica (tiene menos probabilidades de causar una reacción alérgica) y por lo tanto un nutriente ideal para ser incluido en una dieta formulada para animales que tienen sensibilidad a los alimentos o alergias. Gramo por gramo, debido a su contenido de fibra, la avena contiene menos calorías de carbohidratos que otros granos. Esto la hace un ingrediente ideal para apoyar a que una mascota tenga un peso adecuado. Las propiedades suavizantes de la avena pueden ayudan a las mascotas con problemas digestivos.

Los antioxidantes naturales en la avena ayudan a proteger a las mascotas de las toxinas en nuestro entorno las cuales son responsables de muchas de las enfermedades en las mascotas. La avena tiene un muy bajo índice glucémico y es inferior a la mayoría de los granos. Ambos son importantes para controlar los niveles de azúcar en la sangre y la reducción de problemas digestivos en las mascotas.


Los beneficios nutricionales de la quinoa

La quinoa es altamente digerible, es rica en calcio, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B y es una excelente fuente de energía. La proteína de la quinoa se considera tan buena como la de la leche. Curiosamente, técnicamente la quinoa no es un grano, pero una semilla relacionada con las espinacas, acelgas y betabel. Se ha cultivado en América del sur por más de 5,000 años. Desde los años 80 los consumidores en América del Norte la han podido encontrar en los estantes de las tiendas de abarrotes.

El perfil de aminoácidos de la quinoa es ideal. Los aminoácidos son esenciales para la reparación y crecimiento del tejido. La quinoa es una gran fuente de carbohidratos complejos con un muy bajo índice glucémico, por lo que es un carbohidrato ideal para los diabéticos. También es libre de gluten que es ideal para animales con problemas digestivos y alergias o intolerancias. Es más baja en calorías que los granos y es una excelente fuente de fibra, manganeso, magnesio, hierro, cobre, fósforo, ácido fólico y vitaminas del grupo B. Además, la quinoa contiene prebióticos que alimentan las "bacterias buenas" o probióticos esenciales para la salud del tracto digestivo. Muchos llaman a la quinoa un super alimento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Preparándose para la pérdida de una mascota Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio