venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Dietas renales para perros

Dietas renales para perros

La enfermedad renal crónica (también conocida como enfermedad renal) es una pérdida irreversible y progresiva de la función renal que finalmente se traduce en enfermedad y muerte. Es más común en los animales domésticos más viejos, pero puede ocurrir a cualquier edad. Aunque la enfermedad es progresiva, el tratamiento apropiado ayuda a muchos perros a vivir cómodamente por varios meses o años.

En el pasado, incluso con el tratamiento médico que consistía en controlar la hipertensión, la pérdida de proteínas a través de la orina y el hiperparatiroidismo (resultando en un desequilibrio de calcio y fósforo), los perros eran propensos a morir poco después del diagnostico. Sin embargo, numerosos estudios demuestran ahora que alimentar a estos pacientes una dieta renal terapéutica es la herramienta más exitosa en el manejo de la enfermedad renal crónica en perros. Las dietas para perros con enfermedades de riñón ayudan a reducir la progresión de la enfermedad y prolongar el tiempo de supervivencia.


Varios nutrientes son importantes en el manejo dietético de la enfermedad renal crónica:


1) Fósforo - un mineral que se consume en la dieta y es necesario para todas las células vivas en el cuerpo. Está presente sobre todo en los huesos y dientes, tanto en los tejidos blandos y líquidos extracelulares. Es excretado del cuerpo a través de la orina. Los estudios demuestran que la restricción de fósforo en perros con enfermedad renal en la etapa 3 (de 4) aumenta el tiempo de supervivencia.

2) Proteína - Las dietas reducidas en proteínas producen menos desechos nitrogenados que necesitan ser excretados por los riñones, también los niveles de fósforo disminuyen (porque la proteína contribuye a los niveles crecientes de fósforo).

3) Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 - En particular, el ácido eicosapentanoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) son ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la inflamación y reducir la hipertensión glomerular (glomérulos forman parte de los riñones), por lo tanto mejoran la función renal. Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 son más abundantes en el aceite de pescado.

4) Antioxidantes - son sustancias que ayudan a neutralizar los radicales libres. Si no se tratan, los radicales libres pueden causar daño celular considerable y producir más radicales libres. Las dietas renales que tienen ácidos grasos omega-3 y antioxidantes combinados son mejores para frenar la progresión de la enfermedad renal crónica que los que tienen uno solo.

5) Fibra fermentable - agregar este tipo de fibra a la dieta promueve la excreción de nitrógeno en las heces y permite que los perros consuman cantidades adecuadas de proteína. Las dietas renales que se complementan con la fibra de la pulpa de remolacha, fructooligosacaridos y goma arábiga ayudan a aumentar el número de bacterias intestinales, lo que ayuda a eliminar la urea (un producto desechos nitrogenados) en las heces.


Varios estudios confirman que en perros con enfermedad renal en la tercera etapa, las dietas renales son superiores a las dietas de mantenimiento regular para frenar la progresión de la enfermedad renal crónica y prolongan el tiempo de supervivencia. En un estudio, el 70 por ciento de los perros en una dieta renal sobrevivió tres veces más que lo perros que comían una dieta de mantenimiento.

Los perros deben ser puestos en una dieta renal únicamente cuando se ha corregido cualquier deshidratación, náuseas y vómitos. Siempre es importante consultar a su veterinario para que le recomiende un alimento en particular y decidir si la mejor opción es hacer la transición a él.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Dimenhidrinato (Dramamine) Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio